HBO ya permite descargar series y películas para ver sin conexión

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Getty

Solo se podrán bajar 25 títulos a la vez

29 ene 2020 . Actualizado a las 17:49 h.

Era la gran pega de la plataforma: hasta ahora, HBO solo permitía acceder a sus contenidos en línea. Pero la plataforma por fin se ha puesto las pilas. Siguiendo el ejemplo de la competencia, ya ofrece la posibilidad de descargar series, películas y documentales para ver sin conexión a Internet.

Desde este martes, hay una actualización disponible de HBO: la 5.5.0 para dispositivos de Apple y la 3.7.0, para algunos de Android. Con ella instalada, los suscriptores del servicio audiovisual podrán descargar cualquier contenido de su catálogo en cualquiera de los cinco dispositivos activados en cada cuenta. Pero solo podrán bajar un máximo de 25 títulos a la vez.

Este modo offline permite almacenar capítulos o filmes en la memoria del dispositivo y acceder a ellos más tarde, sin necesidad de estar conectado a un servidor de Internet. Así, los usuarios pueden visionar contenido sin gastar datos móviles o en lugares sin red, como, por ejemplo, en el aire durante un viaje de avión. Una vez finalizada la reproducción es aconsejable borrar la película o el episodio para liberar espacio en el ordenador, móvil o tableta. Por cuestiones de licencia, algunos vídeos pueden desaparecer de manera automática una vez descargados si esta expira. En Android la descarga puede realizarse en segundo plano; en iOS, la app debe mantenerse abierta.