El profesor que reutilizó la «basura» de los Goya: «con esto los niños de un barrio pobre serán estrellas por un día»

Iago García
Iago García REDACCIÓN | LA VOZ

SOCIEDAD

Un docente malagueño acudió tras la gala a recoger el material, que sirvió para recrear en su centro educativo una gala con alfombra roja

28 ene 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

La resaca de los Goya debe ser dura. Después de la gala, seguro que premiados y nominados prolongaron la noche hasta bien entrada la madrugada. Mientras, José Miguel Santos Parada, pensaba en cómo aprovechar que por primera vez se celebraba semejante acontecimiento en Málaga. Este profesor tuvo una idea brillante. Aprovechar los decorados y la alfombra roja para convertir a sus alumnos del Colegio Misoneras Cruzadas de la Iglesia en estrellas por un día.

Y así fue como se presentó en los aledaños del Palacio de los Deportes Martín Carpena, dispuesto a cargar en el maletero de su coche todo lo que pudiera servirle: «gracias porque con todo lo que habéis tirado algunos Re-utilizaremos los desechos para que los niños de un barrio olvidado se sientan los verdaderos actores de vida reales». En la misma publicación en la que anunciaba su acto, también se lamentaba, apelando directamente a la Academia de Cine: «Me gustaría preguntaros cómo se consiguen tantos recursos, cuál es el camino para que no te denieguen recursos básicos o te cierren puertas. A una pequeña escuela de barrio siempre se nos dice que no hay recursos para las necesidades más básicas, que durarían mucho más que una noche». Tampoco le gustó el dispendio en material, y así lo hizo constar: «Gracias por el mensaje tan coherente de 'Salvemos el Planeta', aunque en lugar de sermones (que ya no solo los da la Iglesia Católica) le pediría más coherencia entre lo que se proclama y se hace».

Hoy, la noticia es que los alumnos del centro Misioneras Cruzadas de la Iglesia del barrio malagueño de La Palmilla tuvieron finalmente su I Gala de los Goya. Sin Buenafuente ni Silvia Abril, pero derrochando igualmente buen humor. Faltaron Banderas y Penélope, pero se lucieron igualmente las mejores galas

Los medios andaluces, y entre ellos, Canar Sur, se han hecho eco del que consideran «Goya al mejor reciclaje». La prensa local alaba el nuevo uso que se le ha dado al photocall y otros elementos decorativos para convertir a alumnos y docentes en los «protagonistas» del centro educativo, como también ha recordado en las últimas horas en su Facebook el impulsor de la iniciativa. A ti, ¿qué te parece la iniciativa de este profesor?

Más contenidos virales