Aparece la perra Pocahontas y detienen a su entrenador por denuncia falsa

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

atlas

El adiestrador del can pedido para una una niña con un 95 % de discapacidad dijo que se lo habían robado a punta de pistola

28 ene 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

Pocahontas ya ha aparecido. Pero no había sido robada ni secuestrada como denunció su adiestrador, Alfonso García. Su denuncia, en la que decía que se la habían arrebatado a punta de pistola, era falsa. Así lo indica la Policía Nacional que lo ha detenido como presunto autor de una simulación de delito. 

La historia de Pocahontas se difundió rápidamente por todo el país. El mensaje desesperado de Alfonso pidiendo a los supuestos ladrones que pensasen en la niña y devolvieran el animal cuando antes conmovieron a miles de personas. La perra, una hembra de labrador retiever que iba a ser entregada a una niña de 15 años con un 95 % de discapacidad, se hizo omnipresente.

 A raíz del anuncio se hizo una intensa campaña de búsqueda. La Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social ofrecía 800 euros a quien la encontrase. El escritor ciego Emilio Ortiz, 1.200. Al final todo había sido un fraude en el que creyeron miles de personas. 

En estos momentos la investigación sigue abierta. Se buscan las intenciones que hay detrás de la simulación.