Movistar+ emite hoy la gala de los Grammy en la que actúa Rosalía

La autora de El mal querer está nominada en dos categorías: artista revelación y mejor disco latino de rock, urbano o alternativo

ROSALÍA EN EL CONCIERTO EN  O SON DO CAMIÑO
ROSALÍA EN EL CONCIERTO EN O SON DO CAMIÑO

redacción / la voz

Tener un hueco en la gala de los Grammy -que este año cumple su 62º. edición- ya es un triunfo para una artista española como Rosalía. Pero lo puede ser aún más. La autora de El mal querer está nominada en dos categorías de los galardones de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos: artista revelación y mejor disco latino de rock, urbano o alternativo. De vencer, se vería propulsada a un estrellato aún mucho mayor. Se sabrá esta madrugada, a partir de las 2.00 horas. A esa hora empieza la emisión Movistar+ desde el Staples Centre de Los Ángeles, con comentarios de Arturo Paniagua.

El foco, desde España, estará lógicamente puesto en Rosalía. Pero los protagonistas principales de la noche serán, en principio, Lizzo y Billie Eilish. La primera es una rapera afroamericana de Detroit, luchadora feminista y de los derechos de la comunidad LGBTI. Opta a ocho categorías. Eilish aparecen en seis, pero con maneras de récord y de subrayar su condición de anomalía total. A sus 17 años es la artista más joven que aparece en las cuatro categorías principales.

Tanto Lizzo como Eilish optan al premio principal, el del mejor disco del año. En esa categoría están nominados también Lana del Rey, Ariana Grande, Bon Iver, H.E.R., Lil Nas X y Vampire Weekend.

Respecto a la gala estará presentada por Alicia Keys. En ella está previsto que actúen Camila Cabello, H.E.R., Jonas Brothers, Bonnie Raitt, Run-D.M.C., Tyler, The Creator, Charlie Wilson, Aerosmith, Billie Eilish, Ariana Grande, Lizzo, Demi Lovato, Blake Shelton y Gwen Stefani. Entre todo ese brillo de estrella estará por supuesto Rosalía, haciéndose un hueco en uno de los escaparates más importantes de la industria.

Nada se sabe por ahora de lo que hará en la gala. Instalada en la sorpresa permanente, la catalana lanzó el pasado jueves Juró que, una nueva canción que quiebra la línea latina y urbana de sus últimas entregas. Poco tiene que ver con Con altura o Yo x Ti, Tú x Mí. Aquí vuelve al flamenco, se marca unos tangos con barniz final de autotune y ofrece un videoclip donde se comprime un drama carcelario de colores chirriantes y estética exagerada de tintes almodovarianos. En él interviene Omar Ayuso, actor de la popular serie de Netflix Élite.

Queda por saber si aprovechará sus minutos de gloria para mostrar el nuevo material o, si por el contrario, optará por piezas más conocidas como Malamente o Con altura. Suspense hasta el final.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Movistar+ emite hoy la gala de los Grammy en la que actúa Rosalía