«Milenio», la serie de TVG que repasa la Galicia mágica

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

A lo largo de los trece capítulos -con una duración de unos cincuenta minutos- que conforman la serie se tratan diversos enigmas

25 ene 2020 . Actualizado a las 12:13 h.

Milenio repasa en forma de documental la Galicia mágica las noches de los jueves (después de Land Rober), un capítulo que puede volver a verse la madrugada de los sábados en TVG. Detrás de esta serie están Carlos Gabriel Fernández y Miguel Pedrero, que explica que cada episodio está dividido en dos partes. «Es un programa de misterios gallegos para telespectadores gallegos», detalla. «Una primera parte centrada más en cuestiones como ovnis, fenómenos paranormales y sucesos anómalos, mientras que la segunda está más vinculada con la tradición, el folklore y la leyenda, que es todo ese conocimiento inmaterial muy vinculada a Galicia», añade.

A lo largo de los trece capítulos -con una duración de unos cincuenta minutos- que conforman la serie se tratan diversos enigmas, como por ejemplo «encuentros con la Santa Compaña, ovnis en bases militares gallegas como el caso del polvorín de As Gándaras y ataques al ganado de una extraña alimaña, y hasta teleportaciones».

También se abordan temas más legendarios y tradicionales como el Camino a Fisterra, el peregrinaje a San Andrés de Teixido y el Santo Grial que se guarda en O Cebreiro.