Apple, en contra de un cargador único para los móviles porque «reprime la innovación»

El gigante tecnológico argumenta que esta medida «dañaría a los consumidores y a la economía en general»


Redacción

El fabricante tecnológico Apple considera que la propuesta por parte del Parlamento Europeo de implementar un puerto de carga único para los teléfonos móviles con el objetivo de reducir residuos y facilitar su uso por parte de los usuarios «reprime la innovación».

«Apple es sinónimo de innovación y se preocupa profundamente por la experiencia del cliente. Creemos que una regulación que obligue a la conformidad sobre el tipo de conector integrado en los teléfonos móviles reprime la innovación en lugar de alentarla y dañaría a los consumidores en Europa y a la economía en general», ha asegurado la compañía en un comunicado que recoge Europa Press

En caso de que se aprobase una legislativa que forzase a Apple a cambiar el tipo de conector que utiliza en el iPhone (Ligthning), eso tendrá un impacto negativo en sus «cientos de millones de dispositivos», lo que crearía «un volumen de desperdicios sin precedente», según opina Apple.

«Esperamos que la Comisión Europea siga buscando una solución que no restrinja la capacidad de la industria de innovar y crear nuevas tecnologías para los clientes», ha agregado la empresa.

La Eurocámara presiona para que haya un cargador universal para todos los dispositivos

IRENE SÁNCHEZ ARTERO

El pleno ha defendido unánimemente la necesidad de hacerlo por los consumidores y el medio ambiente

Este año aproveché el Black Friday para darme un capricho y cambiar de móvil. Configuré el nuevo terminal, pasé mis contactos del celular viejo al nuevo y, cuál fue mi sorpresa cuando, al encontrarme en el avión con dos horas por delante para ponerme al día con mi podcast preferido, me di cuenta de que mis auriculares no funcionaban. Comprobé que eran los de siempre pero, por más que mirara mi flamante móvil, no conseguía que entraran en la clavija. Así que al llegar al aeropuerto adquirí unos óptimos para mi teléfono y tiré los viejos.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Tags
Comentarios

Apple, en contra de un cargador único para los móviles porque «reprime la innovación»