Ya son 8 las ciudades «selladas» en China por el nuevo coronavirus

Wuhan empieza a levantar un hospital con mil camas para infectados por la neumonía

Controles en Wuhan
Controles en Wuhan

Redacción / Agencias

China ha ampliado la cancelación del transporte a 8 ciudades de la provincia de Hubei, epicentro del brote de coronavirus que ha causado 25 muertes entre los 830 infectados diagnosticados, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio, informa Efe.

Las autoridades de las ciudades de Wuhan (capital de Hubei, de 11 millones de habitantes y origen del brote), Huanggang, Ezhou, Chibi, Xiantao, Qianjiang, Zhijiang y Lichuan emitieron circulares informando de las restricciones a la movilidad, aseguró hoy el diario hongkonés South China Morning Post.

Las autoridades de Wuhan, la ciudad en la que surgió el brote de coronavirus que ha dejado hasta el momento 25 muertos en China, han comenzado a construir un hospital «especial» con 1.000 camas para pacientes infectados, informó hoy el estatal Diario del Pueblo, según recoge Efe.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter (plataforma censurada en China), el rotativo indicó que está previsto que las obras concluyan el 3 de febrero.

La construcción -indicó la fuente- sigue «el modelo del hospital levantado en Pekín en siete días para combatir el síndrome respiratoria agudo y grave (SARS) en 2003».

En el vídeo publicado junto al mensaje, se pueden ver decenas de excavadoras y otros vehículos de obra trabajando en una explanada, informa Efe.

Asimismo, la prensa estatal informó de la creación de un equipo de investigación de emergencia para combatir el coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta la medianoche del jueves había infectado a 830 personas en China.

El objetivo de la investigación será, según informa Efe, la localización de la fuente originaria, la realización de pruebas rápidas y el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

El equipo estará liderado por el reputado experto Zhong Nanshan, médico de 83 años y que destacó por su papel en la crisis del SARS hace 17 años.

Todo lo que tienes que saber sobre el mortal coronavirus chino

LA VOZ
;
China declara la cuarentena en Wuhan por el brote de coronavirus La OMS decide hoy si declara emergencia internacional, Se transmite entre humanos y ya ha causado 17 muertes. El jefe de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario de Vigo: «Galicia no tiene que estar preocupada»

Se transmite entre humanos y ya ha causado ha causado 26 muertes entre los 887 infectados diagnosticados. Las autoridades han blindado Wuhan, el epicentro de esta neumonía y otra decena de ciudades cercanas. En total hay 43 millones de personas aisladas.

Los casos de neumonía causada por el nuevo tipo de coronavirus (2019-nCoV) superan los 800. Por el momento, se han confirmado 26 personas fallecidas, todas en la provincia central china de Hubei. Las autoridades del país han blindado Wuhan, el epicentro de esta neumonía. Nadie puede entrar ni salir de esta ciudad de 11 millones de habitantes. También han cerrado otras decena de localidades cercanas. En total, 43 millones de personas se encuentran ya en está cuarentena 'de facto'. Las autoridades sanitarias españoles han hecho un llamamiento a la calma, el riesgo de introducción en España en este momento se considera «muy bajo».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ya son 8 las ciudades «selladas» en China por el nuevo coronavirus