España ha descartado todos los casos en estudio, por ahora, tres. El Departamento de Salud de Nueva York está en alerta y ha puesto en marcha su plan de contingencia en la ciudad después de que fuera detectado en Seattle, en el estado de Washington, el primer caso en estados Unidos del virus de Wuhan. Además, las autoridades sanitarias canadienses están vigilando a cinco personas en la provincia de Quebec que también tienen síntomas del virus respiratorio tras viajar a China. El Gobierno británico ha admitido este jueves que existe una «probabilidad» de que haya casos del nuevo coronavirus en el Reino Unido, aunque matizó que el riesgo es bajo.
Este viernes, el Gobierno francés ha confirmado dos casos, uno en Burdeos, de un ciudadano chino que había viajado a Wuhan recientemente, y otro desconocido por el momento en París.
El hospital Universitario de Bari, en la región de Apulia, en el sur de Italia, informó este jueves de una posible infección del coronavirus en una mujer italiana que había estado hace unos días en la ciudad china de Wuhan, aunque finalmente el caso fue descartado.
A mayores se han detectado al menos 5 casos en Tailandia, dos en Corea del Sur y Japón y no Taiwán. Singapur ha confirmado tres casos más de coronavirus y Vietnam ha comunicado que dos turistas chinos que viajaron al país y están hospitalizados han dado positivo por el brote.