Primer afectado por el coronavirus de origen chino en Estados Unidos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Atlas

La persona afectada había viajado a la ciudad china de Wuhan, donde se originó esta misteriosa enfermedad

21 ene 2020 . Actualizado a las 23:55 h.

Un paciente en Seattle, en el estado de Washington, ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el que es el primer caso confirmado de esta enfermedad en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves. 

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra «bastante enferma» tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

La venta de mascarillas se ha disparado en China hasta agotar existencias en algunos barrios de Shanghái. El miedo al nuevo virus se extiende tras el anuncio oficial del contagio entre humanos a pesar del llamamiento a la calma de las autoridades. Con 6 muertos por ahora y más de 300 casos confirmados, la vigilancia se extrema.

En el aeropuerto chino de Wuhan un cartel advierte de la toma de temperatura antes de embarcar. Las cámaras térmicas detectan pasajeros con fiebre. Los controles se multiplican en pleno vuelo y no hay tregua al llegar a destino. En Japón, donde se ha detectado un caso, en Corea del Sur o en Indonesia y Tailandia, la alerta es máxima.