Primer afectado por el coronavirus de origen chino en Estados Unidos

La persona afectada había viajado a la ciudad china de Wuhan, donde se originó esta misteriosa enfermedad

;
Un nuevo virus se extiende en China El brote tiene su origen en un mercado de pescado y marisco en la ciudad china de Wuhan

Redacción

Un paciente en Seattle, en el estado de Washington, ha sido diagnosticado con el virus de Wuhan, un coronavirus, en el que es el primer caso confirmado de esta enfermedad en Estados Unidos, que ya ha dejado seis muertos y cientos de enfermos en China por neumonías muy graves. 

La persona afectada fue hospitalizada la semana pasada y, según las autoridades, se encuentra «bastante enferma» tras haber viajado recientemente a la ciudad china de Wuhan, donde se ha originado el brote, según informaron medios locales.

La venta de mascarillas se ha disparado en China hasta agotar existencias en algunos barrios de Shanghái. El miedo al nuevo virus se extiende tras el anuncio oficial del contagio entre humanos a pesar del llamamiento a la calma de las autoridades. Con 6 muertos por ahora y más de 300 casos confirmados, la vigilancia se extrema.

En el aeropuerto chino de Wuhan un cartel advierte de la toma de temperatura antes de embarcar. Las cámaras térmicas detectan pasajeros con fiebre. Los controles se multiplican en pleno vuelo y no hay tregua al llegar a destino. En Japón, donde se ha detectado un caso, en Corea del Sur o en Indonesia y Tailandia, la alerta es máxima.

China confirma que la misteriosa neumonía puede transmitirse entre humanos

La Voz

El virus suma ya cuatro víctimas mortales y varios enfermos en estado crítico. Australia investiga un caso

La Comisión Nacional de Salud de China ha confirmado la transmisión entre humanos del nuevo coronarivus (2019-nCoV) responsable de una neumonía según informó la agencia estatal de noticias Xinhua. El líder del equipo de expertos de la citada Comisión, Zhong Nanshan, indicó que al menos dos pacientes de la provincia meridional de Cantón han contraído el virus por el contacto humano. «Los pacientes quedaron infectados después de que sus familiares viajaran a Wuhan (ciudad de 11 millones de habitantes y epicentro del brote) y se contagiaran», indicó Zhong, según recoge Efe. 

Las autoridades sanitarias chinas informaron de la cuarta muerte a consecuencia del nuevo coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan el mes pasado, y agregaron que, de los 198 contagiados confirmados hasta el momento en el municipio, 35 se encuentran en estado grave y 9, en estado crítico.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Primer afectado por el coronavirus de origen chino en Estados Unidos