¿Quién se llevará el Goya? Haz tu porra

La Voz

SOCIEDAD

Laia Marull besando el Goya en la gala del 2011
Laia Marull besando el Goya en la gala del 2011 BENITO ORDÓÑEZ

La 34 edición de los premios del cine español trae un nuevo duelo de titanes entre Alejandro Amenabar y Pedro Almódovar. ¿Quién será el gran vencedor de la noche?  Vota aquí por tus favoritos

25 ene 2020 . Actualizado a las 20:24 h.

29 premios y, de momento, solo conocemos a una ganadora. Pepa Flores, Marisol, reconocida con el Goya de Honor, es la única que tiene garantizado el premio de la Academia de Cine y una de las grandes ausentes en una edición en la que volverá a haber un duelo de titanes entre dos vacas sagradas del cine español: Alejandro Amenábar y Pedro Almodóvar. Sus películas, «Mientras dure la guerra» y «Dolor y gloria», parten como grandes favoritas de esta edición de los premios Goya con 17 y 16 nominaciones, respectivamente.  

«O que arde», de Oliver Laxe, competirá por el Goya en las categorías de mejor película y dirección. La lista de gallegos con posibilidades a llevarse el Goya lo completan los actores Santi Prego, Luís Tosar y Benedicta Sánchez, que a sus 84 años ha entrado entre las candidatas en la categoría de mejor actriz revelación.

La 34ª edición de los Premios Goya  se celebrará en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga y será conducida de nuevo por la pareja -profesional y sentimental- formada por Andreu Buenafuente y Silvia Abril. Se trata de la segunda ceremonia para ella y la cuarta para él, que asegura sentir el cariño de la gente ante el nuevo reto. «Hay quien me felicita por la calle como si me hubieran dado a mí uno de los galardones», dice.