Harry ya está en Canadá con Meghan y Archie

LA VOZ REDACCION

SOCIEDAD

TOBY MELVILLE | reuters

El príncipe comienza su nueva vida tras el Megxit  horas después de reconocer que la situación le «entristece mucho»

21 ene 2020 . Actualizado a las 20:11 h.

Después de la tormenta, la calma ha llegado a la vida de los duques de Sussex. Una nueva vida lejos de Reino Unido, de su familia y de sus obligaciones reales. El príncipe Harry ha llegado a Canadá para reunirse con Meghan Markle y su hijo Archie. Lo ha hecho sonriente, relajado y con muy poco equipaje. 

El nieto de Isabel II salió de Londres en un vuelo de British Airways y tras diez horas de viaje aterrizó en el aeropuerto de Vancouver. Allí, según relata el Daily Mail, se montó en otro avión de WestJet para llegar hasta la isla de Vancouver donde está el resto de su familia. Su mujer hizo el mismo recorrido hace once días. Durante este tiempo Harry ha permanecido en Londres para negociar con la reina, su padre y su hermano, el nuevo estatus de la pareja. 

Mientras el hijo pequeño del príncipe Carlos volaba a Canadá, en el palacio de Buckingham se inauguraba esta nueva era en la familia real británica. Los duques de Cambridge presidían por primera vez en solitario una recepción. Todas las miradas estaban puestas en ellos durante este acto junto a 21 delegaciones africanas. Guillermo pronunció un discurso en el que se acordó de su hermano y de su amor por África: «Es el lugar al que mi padre nos trajo a mi hermano y a mí después de la muerte de nuestra madre. Y cuando decidía dónde proponer matrimonio a Catherine, no podía pensar en un sitio mejor que Kenia para ponerme de rodilla».