Disney+ adelanta su fecha de estreno en España: será el 24 de marzo

La plataforma de «streaming» tendrá un coste de 6,99 euros al mes y 69,99 al año


Redacción

Disney+ adelanta su llegada a España, que finalmente será el próximo 24 de marzo, una semana antes de la fecha prevista. También lo hará en Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Austria, Suiza y Irlanda. El precio para España será finalmente 6,99 euros al mes y 69,99 euros al año. En otros países como Bélgica, Portugal y los países nórdicos tendrá que esperar al verano del 2020. 

La plataforma, que se ha convertido en la aplicación más descargada en EE. UU. con 30 millones de descargas desde su estreno el pasado mes de noviembre. Los ingresos de la compañía superaron a los de otras plataformas establecidas como HBO y Netflix, además de convertirse en el mejor mes para una compañía de contenidos en internet al mejorar la recaudación que cosechó HBO en verano del 2017 por el estreno de la séptima temporada de Juego de tronos, con la que se apuntó el anterior récord. No obstante, los registros del informe solo incluyen datos de la App Store y Google Play, las tiendas de aplicaciones de Apple y Android, y no contempla descargas indirectas o en dispositivos de televisión inteligente como Amazon Fire o Roku. De acuerdo con Sensor Tower, desde su lanzamiento en noviembre, Disney+ acaparó el 34 % del mercado de descargas y superó las de Hulu y Amazon Prime Video en todo el 2019.

Así, los fans podrán ver una semana antes de lo previsto inicialmente una de las series más esperadas, The Mandalorian, que ya ha sido renovada por una segunda temporada. Además tambiéentre sus principales reclamos también está la versión moderna de High School Musical: El Musical: La Serie, El mundo según Jeff Goldblum, que explora el asombroso mundo de objetos cotidianos y La dama y el vagabundo, una nueva versión en acción real del clásico animado de 1955. También estarán disponibles Vuelta al escenario, con Kristen Bell como productora ejecutiva; Diario de una futura presidenta de la creadora y productora ejecutiva Ilana Peña (Crazy Ex-Girlfriend) y de la productora ejecutiva, Gina Rodriguez (Jane the Virgin); y The Imagineering Story, que cuenta la historia de los extraordinarios creativos detrás de los Parques Disney, entre otros maravillosos espectáculos.

Los suscriptores podrán disfrutar de la experiencia Disney+ en dispositivos móviles, así como en consolas de videojuegos, servicios de streaming y Smart TV. Los usuarios podrán reproducir contenidos en cuatro pantallas a la vez, con una amplia selección de títulos en 4KUltra HD y HDR, sin publicidad, descargas ilimitadas hasta en diez dispositivos, recomendaciones personalizadas y la posibilidad de configurar hasta siete perfiles diferentes. Además, los padres tendrán la posibilidad de establecer Perfiles para Niños con una interfaz de fácil navegación y adaptado al público infantil.

Peacock y Quibi se suman este año al mundo de las plataformas de «streaming»

B. pallas
Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, en la presentación de Quibi en la feria CES de Las Vegas.
Jeffrey Katzenberg y Meg Whitman, en la presentación de Quibi en la feria CES de Las Vegas.

El servicio Disney+ llegará a España el 31 de marzo con su catálogo familiar

La guerra del streaming que estalló en el 2019 sigue librándose este año con la llegada de nuevas plataformas que hacen cada vez mayor la burbuja del entretenimiento y sus nuevas formas de distribución. Ayer, NBCUniversal anunció que el próximo 15 de julio llegará a Estados Unidos Peacock, el nuevo servicio de streaming para competir con Netflix, HBO, Disney+ y Apple TV+. Y el 6 de abril saldrá al mercado Quibi, nuevo operador que ofrecerá vídeos cortos solo para ver en el teléfono móvil.

Un estudio de la consultoría tecnológica GP Bullhound predijo a finales del pasado año que en el 2020 Netflix verá crecer a una de sus rivales y acortar distancias en el mercado. «El consumo de contenido bajo demanda disponible en plataformas se consolidará y, aunque Netflix seguirá siendo la principal, surgirá un competidor premium capaz de hacerle frente», subrayaba el informe, que constataba esta época como el «furor del streaming».

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Disney+ adelanta su fecha de estreno en España: será el 24 de marzo