Blas Cantó ya tiene canción para Eurovisión: «Universo»

La Voz

SOCIEDAD

EUROPA PRESS

«Tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí», afirma el cantante, que representará a España en Róterdam

22 ene 2020 . Actualizado a las 00:03 h.

Televisión Española ha hecho público el título de la canción que Blas Cantó llevará al festival de Eurovisión en el mes de mayo. Su nombre es Universo y el cantante murciano asegura estar muy satisfecho con ella.

«Universo tiene un estilo nuevo y arriesgado para mí, pero conservando mi esencia. Estoy muy contento con el resultado», ha explicado Blas, que también subraya que en todo momento ha tenido «carta blanca» para trabajar con libertad en su propuesta.

TVE está presentando a cuentagotas las novedades en torno a la representación española el certamen, que se celebrará el 16 de mayo en Róterdam. Tras hacer público el título, este jueves dará a conocer la portada, así como la fecha de estreno de la canción y del videoclip.

Desde que fue designado como representante de Eurovisión por elección interna de RTVE el pasado mes de octubre, Cantó ha estado trabajando con productores y autores para buscar la canción adecuada para esta ocasión. El artista fue elegido por ser «uno de los fenómenos musicales más destacados de nuestro país de los últimos años, tanto en grupo, cuando formaba parte de la exitosa banda Auryn, como ahora en solitario». De él TVE destaca «un amplio registro interpretativo y escénico, un magnífico directo y una dilatada experiencia experiencia tanto en televisión como sobre los escenarios».

El título del tema, cuyo autor no se ha dado a conocer, hace referencia al cosmos, lo que curiosamente coincide con Marte, la canción que la candidata española de Eurovisión Junior, Melani, llevó al certamen infantil el pasado mes de noviembre y con el que quedó en el tercer puesto.