Muere en pleno escenario el cantante y compositor de folk David Olney

La Voz

SOCIEDAD

El artista, de 71 años,  dijo «lo siento», apoyó la barbilla en el pecho y murió en su taburete sin soltar la guitarra

20 ene 2020 . Actualizado a las 20:41 h.

 El cantante y compositor estadounidense David Olney, de 71 años, falleció este fin de semana durante un concierto. Olney hizo una pausa en medio de una canción, dijo «lo siento», cerró los ojos  y «puso la barbilla en el pecho», dijo el cantante y compositor Scott Miller, quien estaba actuando junto a él. Aparentemente, el artista sufrió un ataque al corazón durante su actuación en el 30A Songwriters Festival de Santa Rosa Beach (Florida). Un médico que se encontraba entre el público asistió al músico en un último esfuerzo para reanimarle, pero Olney no respondió, según relata el NME. Antes en este mismo sábado, Olney grabó un set acústico de treinta minutos con la radio local WUWF 88.1.

Amy Rigby, una artista que compartía cartel en el mismo festival, ha escrito en Facebook: «David Olney, un hombre maravilloso, una leyenda, un poeta murió la pasada noche. Estaba haciendo su tercera canción cuando se detuvo, pidió perdón y cerró sus ojos». «Es duro escribir esto porque en realidad no puedo creer que se haya ido. Lo siento mucho por su esposa, familia, amigos y toda la gente que le quería a él y a su música. Incluso aquellos que nunca habían oído hablar de él», ha añadido.

Olney nació en Providence (Rhode Island) en 1948 y a los 25 años se trasladó a Nashville para desarrollar su carrera musical. Publicó una treintena de discos en solitario y, como compositor, escribió canciones para intérpretes como Emmylou Harris, Steve Young, Linda Ronstadt o Laurie Lewis. «A principios de la década de 1980, formó The X-Rays, una banda de rock que aseguró un contrato con Rounder Records. En 1986, se embarcó en una carrera de grabación en solitario que produjo más de 20 álbumes y le permitió viajar por el mundo haciendo música», destacaron en su página web.