Eva Barreiro, favorita del público en «OT 2020»

La concursante gallega fue la más votada por la audiencia y escogió a Flavio para cantar con él la próxima semana


Redacción

Eva Barreiro fue la elegida por la audiencia de OT 2020 como la favorita del público tras interpretar junto a Nick el tema Little Talks, de Of Monsters And Men. La interpretación de Eva fue una de las más alabadas de la noche a pesar de que su compañero está nominado. «Pero Eva ha brillado y tú has de mejorar». «¡Te sales, tía!», le dijo Natalia Jiménez. Eva escogió cantar la próxima semana con Flavio, gastando así el privilegio que le otorga ser favorita. 

Eva Barreiro y Nick fueron los primeros en cantar en la segunda gala de Operación Triunfo, donde la sadense demostró una gran seguridad en el escenario y cómo se encontraba muy cómoda. 

Los concursantes también resolvieron bien su actuación grupal, que era un homenaje a Marisol, después de que su poca preocupación les costase una bronca de Manu Guix. El jurado les advirtió al comienzo de la gala que a partir de la próxima semana también será evaluada de cara a las nominaciones.  

Los dos nominados de esta semana son Nick y Ariadna, ya que los compañeros salvaron de forma unánime a Rafa. Nina tuvo unas palabras especialmente duras para la joven: «Es indiscutible que tienes un potencial de voz, pero no es suficiente. Es necesario y obligatorio tener otros atributos. No te veo dentro de la academia ni vocalmente, y te lo digo como logopeda, ni tampoco desde el punto de vista de los procesos psicológicos y emocionales». 

Operación Triunfo obtuvo en su segunda gala un 12,6 % cuota de pantalla congregando a 1.866.000 de telespectadores. El programa fue la tercera opción de la audiencia en España en una noche que lideró El tiempo de descuento, 2.056.000 de televidentes y 16,5 %, seguido de El peliculón, con En acto de servicio, con 2.333.000 de espectadores y 14 % de cuota de pantalla. 

La Academia de «OT 2020», en directo

Así es Eva Barreiro, concursante de «OT 2020»

Eva Barreiro, la sadense de 19 años, logró entrar en la Academia de Operación Triunfo en la gala 0. La joven conquistó al jurado mostrando su arrolladora personalidad sobre el escenario, donde interpretó Let´s Twist Again para la que eligió un traje de su abuelo. 

Estudiante de Arte Dramático en Vigo, se presentó a finales de octubre al casting que se celebró en el Mulitusos del Sar, en Santiago. «Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música, es mi vida. Puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguraba al jurado en aquel momento. «Soy una persona muy extrovertida y soy una amante absolutamente brutal de la música desde que era muy pequeñita; bailar, cantar, todo tipo de artes. Soy muy payasa también, no suelo hacer cosas muy serias», afirmaba en el vídeo de presentación publicado por TVE.

Eva Barreiro se sintió muy segura en el escenario y fue algo que alabó el jurado. La sadense lució su larga melena rubia con un traje azul oversize, que más tarde confesó que era de su abuelo, algo que finalmente le dio mucha suerte. 

Roberto Leal presentó la gala de inicio de Operación Triunfo que comenzó con un espectacular número. Logró un 13 % de cuota de pantalla, congregando a 1.824.000 telespectadores, aunque no pudo vencer a El tiempo de descuento, el rebautizado reality de Telecinco, que logró 2.182.000 y un 18,1 %.  

 

¿Por qué todos los aspirantes de «OT 2020» llevan el mismo tatuaje?

La Voz

Se trata de una chincheta y la terminación -ivo

«Quiero que me expliquéis una cosa: ¿Es cierto que estáis tan unidos que os habéis tatuado todos lo mismo?», preguntaba Roberto Leal en la primera gala de Operación Triunfo, antes de saberse quiénes eran los 16 finalistas que entraban en la Academia de Operación Triunfo

Todos y cada uno de ellos se han tatuado el mismo tatuaje pero en diferentes sitios del cuerpo. Una chincheta acompañada de la palabra «IVO» que según explicó Jesús, concursante de Cádiz, significa: «IVO es un grito de guerra nuestro que creamos en el casting de Barcelona. Cantábamos: ¡IVO IVO IVO, abrazo colectivo!». La chincheta tiene su significado también porque cuando se sumergieron en esta aventura, la productora les dio un listado de números con los que podían hablar por teléfono y quedaron en poner una palabra clave, chincheta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Eva Barreiro, favorita del público en «OT 2020»