Facebook cancela sus planes de introducir anuncios en WhatsApp

El equipo responsable del proyecto se ha disuelto en los últimos meses


madrid

Facebook ha cancelado su plan de vender anuncios a través de la aplicación de mensajería WhatsApp y en los últimos meses la compañía ha disuelto el equipo de trabajadores que se ocupaban de este proyecto, según ha informado The Wall Street Journal (WSJ).Facebook anunció en 2018 su proyecto de introducir anuncios en WhatsApp para aumentar la monetización en funciones como los Estados, sustituyendo el modelo anterior de pago por suscripción anual y manteniendo su carácter gratuito.

El vicepresidente de WhatsApp, Chris Daniels, declaró que la publicidad «será el principal modo de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp». Ahora, el trabajo que había avanzado la compañía durante meses se ha eliminado del código de la aplicación, a pesar de que en mayo de 2019 había llevado a cabo las primeras pruebas en los Estados, con anuncios similares a los presentes en la Historias de Instagram, también de Facebook.

El equipo responsable del proyecto se ha disuelto en los últimos meses, según WSJ. La compañía mantiene sus planes de introducir los anuncios en los Estados en algún momento, pero se centrará en desarrollar funciones para que las empresas puedan interactuar con los consumidores como método de monetización en su versión WhatsApp Business.

El plan de monetización liderado por Facebook, propietario de WhatsApp desde 2014, fue el responsable de la dimisión de los dos creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum, ambos durante el año 2018. La aplicación tiene ahora más de 1.500 millones de usuarios en todo el mundo en la actualidad.

Facebook admite que rastrea a todos sus usuarios sin excepción

La Voz

Desactivar la geolocalización no impide el seguimiento, según reconoce la responsable de la oficina de seguridad de la compañía

Facebook ha admitido en una carta enviada a dos senadores estadounidenses que sus 2.300 millones de usuarios activos no pueden impedir de ningún modo que la red social rastree permanentemente su ubicación, incluso aunque tengan desactivada la función de geolocalización. «Cuando los servicios de ubicación están apagados, Facebook puede conocer la geolocalización de la gente utilizando información que comparte a través de sus actividades en Facebook o direcciones IP y otras conexiones de red que utilicen», afirma en la carta, fechada del 12 de diciembre, el responsable de la Oficina de Seguridad de Facebook, Rob Sherman, de acuerdo con una información recogida por Europa Press.

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