«Pequeñas Coincidencias» estrena su temporada «más emotiva» y con más reparto

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Ramón Langa encarnará en la ficción al padre de Javier

15 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La segunda temporada de la serie Pequeñas coincidencias se estrenará este miércoles de la mano de Amazon Prime Video, con un total de doce capítulos en los que Marta Hazas y Javier Veiga, actores protagonistas de la serie, se enfrentarán al reto de decidir ser padres, y lo harán acompañados de un reparto que crece, según Efe.

La trama continua y ahonda en los conflictos de la pareja compuesta por Marta Valdivia (Marta Hazas) y Javier Rubirosa (Javier Veiga), que tras vivir la etapa romántica en la que se conocen y enamoran, consolidan su relación y se plantean dar el paso de ser padres.

«Teníamos muy claro que queríamos hacer una comedia romántica, por lo que emotividad y humor tenían que estar presentes y bien compensados», argumenta Javier Veiga, director y protagonista de la serie en una entrevista con Efe. La comedia romántica, que se estrenó en diciembre del 2018, es la primera serie de televisión española original del gigante Amazon Prime Video, y se ha vendido a varios países como Rusia, abriendo nuevos mercados, por lo que la elaboración de la segunda temporada ha sido «un reto y una responsabilidad» dice su creador. «Javi y Marta tienen que decidirse sobre dar el paso de ser padres, además las tramas planteadas en la primera temporada continúan y se introducen personajes nuevos con más historias», explica la actriz protagonista Marta Hazas.

En una segunda parte, compuesta por veinte capítulos de treinta minutos cada uno, los espectadores podrán ver «la continuidad de la comedia esperada con algunos aspectos que se tuercen y se enredan», desgrana Veiga sobre el resultado final de dos meses de rodajes.

«Como es lógico y al igual que en la vida, los protagonistas profundizarán más en su relación, por lo que el conflicto será más complejo, habrá más emotividad y también más comicidad» detalla la actriz.

Un aspecto en el que Veiga coincide: «al conocer a los personajes de la anterior temporada los espectadores ya sienten cariño hacia ellos, y los verán sufrir bastante en ciertas situaciones, por lo que la emoción será un factor muy presente», apostilla.

Respecto a la evolución de los personajes protagonistas, ambos actores coinciden en que el mayor reto al que hacen frente para formar una familia es el de «superar el egocentrismo de dos personas acostumbradas a vivir su vida de forma hedonista».

Además, la serie se verá enriquecida con la incorporación de nuevos personajes como María Barranco o la estrella del cine mexicano Mauricio Ochmann. También destaca el fichaje de Ramón Langa, que encarnará en la ficción al padre de Javier, «entrando en un conflicto de relaciones complejas».

A dos días de estrenar la temporada, tanto Veiga como Hazas resaltan la complejidad de los rodajes, que «se han realizado en localizaciones naturales exteriores de Madrid bajo las altas temperaturas de verano», y de hacer una segunda parte que mantuviese la calidad de la primera.

«Empezamos a escribir una primera parte de la historia pero no terminaba de funcionar, por lo que tuvimos que borrar todo y comenzar de cero», añade Veiga sobre la elaboración del guión. La segunda temporada estará disponible en la plataforma de Amazon Vídeo este miércoles en versión original, doblada al italiano y subtitulada en inglés y portugués.