La gallega Eva Barreiro, concursante de «OT 2020»

La sadense de 19 años mostró su arrolladora personalidad sobre el escenario interpretando la canción «Let's Twist Again» vestida con el traje de abuelo

La Academia de «OT 2020», en directo

Redacción

Eva Barreiro, la sadense de 19 años, logró entrar en la Academia de Operación Triunfo en la gala 0. La joven conquistó al jurado mostrando su arrolladora personalidad sobre el escenario, donde interpretó Let's Twist Again para la que eligió un traje de su abuelo. 

Estudiante de Arte Dramático en Vigo, se presentó a finales de octubre al casting que se celebró en el Mulitusos del Sar, en Santiago. «Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música, es mi vida. Puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguraba al jurado en aquel momento. «Soy una persona muy extrovertida y soy una amante absolutamente brutal de la música desde que era muy pequeñita; bailar, cantar, todo tipo de artes. Soy muy payasa también, no suelo hacer cosas muy serias», afirmaba en el vídeo de presentación publicado por TVE.

Eva Barreiro se sintió muy segura en el escenario y fue algo que alabó el jurado. La sadense lució su larga melena rubia con un traje azul oversize, que más tarde confesó que era de su abuelo, algo que finalmente le dio mucha suerte. 

Roberto Leal presentó la gala de inicio de Operación Triunfo que comenzó con un espectacular número. Logró un 13 % de cuota de pantalla, congregando a 1.824.000 telespectadores, aunque no pudo vencer a El tiempo de descuento, el rebautizado reality de Telecinco, que logró 2.182.000 y un 18,1 %.  

Los elegidos

Esta nueva generación de concursantes de OT vuelve a destacar por su juventud: hasta seis participantes tienen menos de 20 años y ninguno supera los 25. Entre los participantes que «cruzaron la pasarela» y se convirtieron en concursantes definitivos de OT 2020 hay también cuatro andaluces, dos catalanes, dos canarias, dos navarras, un ceutí, un madrileño, un murciano, una valenciana y una zaragozana. Esta es la lista completa de los concursantes con los que Eva Barreiro compartirá la Academia de OT 2020.

Eli

Eli, de 19 años, de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). Estudió el Bachillerato de Artes Escénicas. Abandonó los estudios de Ciclo Superior para dedicarse profesionalmente a la música, estudiando durante 5 años en una escuela de música. Toca la guitarra, el ukelele, el bajo, la batería y ha compuesto alrededor de 70 canciones. Admira a Amy Winehouse, Lauryn Hill, y Canserbero, entre otros.

Anaju

Anaju 25 años, de Alcañiz (Teruel). Estudió Publicidad y Relaciones Públicas en Zaragoza y Diseño Gráfico en Barcelona, donde actualmente trabaja en una agencia de comunicación. Forma parte del coro de la Escuela Elisava. Ha hecho danza y ballet. También toca el piano, la guitarra y el ukelele de manera autodidacta. Admira a Florence and the Machine, Rosalía y María José Llergo.

Flavio

Flavio de 19 años, de Murcia. Lleva 12 años formándose como músico. Actualmente está cursando el segundo año de piano en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal. Compone y toca el piano, la guitarra y un poco la trompeta. Admira a artistas como Jacob Collier, Billie Eilish y Samm Henshaw.

Nick

Nick de 19 años, Barcelona. Se ha formado en canto, lenguaje musical, piano y guitarra. Actualmente está estudiando composición y batería. Trabaja como disyóquei en diferentes festivales, entre los que destacan la gira de verano de Los40 y el de la Santa Market. Admira a Justin Bieber, Michael Jackson y Bruno Mars.

Maialen

Maialen de 25 años, de Pamplona (Navarra). Comenzó la carrera de Psicología pero la abandonó para dedicarse a la música. Con el proyecto Chica Sobresalto tiene publicado un disco y realizan bolos. Además, trabaja como monitora de comedor, limpiando casas y paseando perros. Ha estudiado en una escuela de música y en el orfeón pamplonés. Compone y toca la guitarra de forma autodidacta. Algunos de sus referentes son Queens of the Stone Age, John Frusciante y Regina Spektor.

Ariadna

Ariadna de 18 años, de Sant Joan Despí (Barcelona). Estudió Maquillaje y canta desde que tiene uso de razón. Se mudó a Madrid buscando más oportunidades en el mundo de la música realizando bolos como solista. También canta en fiestas de pueblos. Ha recibido clases de voz, toca el piano de forma autodidacta y tiene grabados algunos temas propios. Admira a Amy Winehouse, Adele y Jessie J.

Gèrard

Gèrard de 20 años, de Ceuta. Toca la guitarra y el piano. Entró en el Conservatorio con 6 años de edad. Actualmente está cursando el Grado Superior de guitarra en Sevilla. Compone, canta y toca en el grupo de música ceutí The New System, que cuenta con un disco publicado. Algunos de sus cantantes favoritos son John Mayer, Pink Floyd y Tom Misch.

Jesús

Jesús de 24 años, de Barbate (Cádiz). Estudió un módulo de informática y todo lo que sabe de música lo aprendió en las comparsas de su tierra donde ha cantado desde pequeño y de manera autodidacta a través de vídeos de YouTube. Recientemente se trasladó a Sevilla para ampliar su proyecto profesional como cantante. Es vocalista en el grupo Salitre con el que interpretan versiones y canciones originales en bares y salas. Toca la guitarra, el piano, el cajón y la conga. Admira a Alejandro Sanz, Manuel Carrasco y Ketama.

Javy

Javi de 21 años, de Barbate (Cádiz). Ha retomado los estudios de segundo curso de Bachillerato que había abandonado para trabajar de camarero. Compone muchos temas y actualmente está montando un grupo de música tributo a El último de la fila. Realiza actuaciones benéficas y algunos bolos. Toca la guitarra y el piano de forma autodidacta. Admira a Manuel Carrasco, Manolo García y Alejandro Sanz.

Hugo

Hugo de 20 años, de Córdoba. Estudió canto durante un año. Actualmente trabaja en una empresa de gestión de residuos y como mecánico. Se inició en el mundo de la música con 13 años subiendo versiones de canciones a internet y tocando la guitarra en la calle. Admira a James Arthur e Imagine Dragons.

Rafa

Rafa de 23 años, de Adamuz (Córdoba). Comenzó los estudios de Finanzas y Contabilidad, pero los abandonó para estudiar Arte Dramático en Córdoba. Actualmente compagina los estudios con su trabajo en un bar. Forma parte del grupo musical de flamenco fusión Morango con el que realizan bolos en Córdoba. Compone y toca el ukelele de manera autodidacta. Sus preferencias musicales son El Barrio, Mala Rodríguez y Manolo García...

Samantha

Samantha de 25 años, de Beniarrés (Alicante). Ha cursado los estudios de Turismo y trabaja como cantante en un hotel de Lanzarote. Tiene estudios de solfeo y lenguaje musical y actualmente está cursando el octavo curso de canto y el primero de piano. Forma parte del grupo musical Cactus que ha publicado un disco recientemente. Está comenzando a tocar el piano y toca la guitarra y el ukelele de manera autodidacta. Los artistas que más le gustan son Christina Aguilera, Michael Jackson y Despistaos.

Anne

Anne, de 18 años, de Pamplona (Navarra). Está estudiando la licenciatura de Comunicación Audiovisual en Bilbao. Ha cursado estudios de violín, chelo, canto y ballet. Ha formado parte de dos coros y toca el ukelele de forma autodidacta. Alguno de los artistas que más le gustan son Adele, Queen o Elton John.

Nia

Nia de 25 años, de Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas). Ha estudiado el Ciclo Superior de Actividades Físicas y Deportivas. Se ha formado en técnica vocal y música moderna. Perteneció al Coro Oficial de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria. Durante 3 años fue parte del elenco del musical El Rey León. Ha viajado por muchos países como cheerleader y actualmente trabaja en Lío, un dinner show de Ibiza. Los artistas que más le inspiran son Marc Anthony y Jennifer López, entre otros.

Bruno

Bruno de 25 años, Alcalá De Henares (Madrid). Estudió percusión y canto en la Real Escuela Superior de Arte Dramático en Madrid. Toca la guitarra, el piano y la batería. Forma parte del grupo TOOM PAK, un espectáculo musical de percusión con objetos de reciclaje. También trabaja como carpintero, mozo de mudanzas y camarero. Entre sus artistas favoritos se encuentran Stevie Wonder, Ed Sheeran y Jorge Drexler.

¿Por qué todos los aspirantes de «OT 2020» llevan el mismo tatuaje?

La Voz

Se trata de una chincheta y la terminación -ivo

«Quiero que me expliquéis una cosa: ¿Es cierto que estáis tan unidos que os habéis tatuado todos lo mismo?», preguntaba Roberto Leal en la primera gala de Operación Triunfo, antes de saberse quiénes eran los 16 finalistas que entraban en la Academia de Operación Triunfo

Todos y cada uno de ellos se han tatuado el mismo tatuaje pero en diferentes sitios del cuerpo. Una chincheta acompañada de la palabra «IVO» que según explicó Jesús, concursante de Cádiz, significa: «IVO es un grito de guerra nuestro que creamos en el casting de Barcelona. Cantábamos: ¡IVO IVO IVO, abrazo colectivo!». La chincheta tiene su significado también porque cuando se sumergieron en esta aventura, la productora les dio un listado de números con los que podían hablar por teléfono y quedaron en poner una palabra clave, chincheta.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La gallega Eva Barreiro, concursante de «OT 2020»