¿Por qué todos los aspirantes de «OT 2020» llevan el mismo tatuaje?

Se trata de una chincheta y la terminación -ivo


Redacción

«Quiero que me expliquéis una cosa: ¿Es cierto que estáis tan unidos que os habéis tatuado todos lo mismo?», preguntaba Roberto Leal en la primera gala de Operación Triunfo, antes de saberse quiénes eran los 16 finalistas que entraban en la Academia de Operación Triunfo

Todos y cada uno de ellos se han tatuado el mismo tatuaje pero en diferentes sitios del cuerpo. Una chincheta acompañada de la palabra «IVO» que según explicó Jesús, concursante de Cádiz, significa: «IVO es un grito de guerra nuestro que creamos en el casting de Barcelona. Cantábamos: ¡IVO IVO IVO, abrazo colectivo!». La chincheta tiene su significado también porque cuando se sumergieron en esta aventura, la productora les dio un listado de números con los que podían hablar por teléfono y quedaron en poner una palabra clave, chincheta.

Esta nueva generación de concursantes de OT vuelve a destacar por su juventud: hasta seis participantes tienen menos de 20 años y ninguno supera los 25. Entre los participantes que «cruzaron la pasarela» y se convirtieron en concursantes definitivos de OT 2020 (consulta aquí la lista hay una gallega, cuatro andaluces, dos catalanes, dos canarias, dos navarras, un ceutí, un madrileño, un murciano, una valenciana y una turolense. 

La Academia de «OT 2020», en directo

La gala 0 de la nueva edición de Operación Triunfo logró un 13 % de cuota de pantalla, congregando a 1.824.000 telespectadores, aunque no pudo vencer a El tiempo de descuento, el rebautizado reality de Telecinco, que logró 2.182.000 y un 18,1 %.

La gallega Eva Barreiro, concursante de «OT 2020»

La Voz
La Academia de «OT 2020», en directo

La sadense de 19 años mostró su arrolladora personalidad sobre el escenario interpretando la canción «Let's Twist Again» vestida con el traje de abuelo

Eva Barreiro, la sadense de 19 años, logró entrar en la Academia de Operación Triunfo en la gala 0. La joven conquistó al jurado mostrando su arrolladora personalidad sobre el escenario, donde interpretó Let's Twist Again para la que eligió un traje de su abuelo. 

Estudiante de Arte Dramático en Vigo, se presentó a finales de octubre al casting que se celebró en el Mulitusos del Sar, en Santiago. «Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música, es mi vida. Puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguraba al jurado en aquel momento. «Soy una persona muy extrovertida y soy una amante absolutamente brutal de la música desde que era muy pequeñita; bailar, cantar, todo tipo de artes. Soy muy payasa también, no suelo hacer cosas muy serias», afirmaba en el vídeo de presentación publicado por TVE.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

¿Por qué todos los aspirantes de «OT 2020» llevan el mismo tatuaje?