Rebajas en Netflix: La plataforma estudia aplicar descuentos para suscripciones de varios meses

La compañía abarata un 20 % la tarifa por un abono de tres meses y un 50 % por doce meses en India y valora ampliarlo a otros mercados


Las rebajas de enero podrían llegar también a Netflix. La plataforma de streaming Netflix está probando desde diciembre en su mercado de India un nuevo plan más atractivo y económico para los consumidores que contaría con una suscripción de varios meses con descuento, algo que podría ofrecer más tarde a nivel mundial en función de los resultados y de su viabilidad.

Si sale adelante tal como se aplica actualmente en este mercado, con este plan de descuento los nuevos usuarios podrán elegir entre un plan de tres meses con un 20 % de descuento, uno de seis meses con un 30 % de descuento y uno de 12 meses con un 50 % de descuento, como recoge Europa Press.

«Creemos que nuestros usuarios podrían valorar la flexibilidad a la hora de pagar varios meses a la vez», señaló el CEO de Netflix, Reed Hastings, en una presentación en la capital india. «Esto es una prueba y solo la presentaremos de forma más amplia si los usuarios lo encuentran útil», recalcó, según recoge The Hollywood Reporter.

Un plan solo para móviles por 2,5 euros

En julio, la compañía también lanzó en India su primer plan dirigido únicamente para móviles por 199 rupias (alrededor de 2,5 euros) al mes para dirigirse a los más de 478 millones de usuarios de smartphones del país.

Más tarde, en octubre, Netflix lanzó un plan similar en Malasia por 4 dólares al mes (alrededor de 3,6 euros), por lo que la compañía de streaming podría estar pensando en ampliar este tipo de tarifas a otros países.

Con estas medidas, Netflix busca seguir consolidando su posición de liderazgo en el mercado de la televisión en streaming, donde tiene ya presencia en 190 países y cuenta con más de 158 millones de abonados. De este modo espera mejorar sus opciones de competir con otros servicios de televisión por Internet, como Amazon Prime Video y HBO, y con los nuevos actores que han entrado en los últimos meses en el mercado, como Apple TV+, Disney+ y Quibi. Todos ellos compiten por el mercado en expansión del entretenimiento audiovisual a la carta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Rebajas en Netflix: La plataforma estudia aplicar descuentos para suscripciones de varios meses