Último adiós a Pilar de Borbón en la intimidad familiar

La hermana mayor del rey emérito será incinerada y sus restos reposarán junto a los de su esposo


Redacción / La Voz

La infanta Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos, será incinerada este jueves en la más estricta intimidad familiar y sus restos mortales reposarán junto a los de su esposo, Luis Gómez-Acebo, en el cementerio de San Isidro, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la familia. Los restos del marido de Pilar de Borbón, Luis Gómez-Acebo, reposan desde su fallecimiento en 1991 en el panteón familiar ubicado en el citado cementerio madrileño del barrio de Carabanchel, donde también descansarán desde este jueves los de la duquesa de Badajoz

Las exequias por Pilar de Borbón se celebrarán en la estricta intimidad familiar por expreso deseo de la familia, según ha informado en un comunicado la familia Gómez-Acebo de Borbón, que ha indicado que próximamente anunciará la fecha en la que se celebrará un funeral «por el eterno descanso de su alma» en el Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial.

La hermana del rey Juan Carlos ha fallecido el miércoles «habiendo recibido los Santos Sacramentos de la Iglesia Católica», según ha indicado la familia en el comunicado, en el que anuncia con «tristeza» la muerte de la duquesa de Badajoz.

Pilar de Borbón padecía un cáncer de colón desde hacía un año y estaba ingresa desde el pasado 5 de enero en el centro médico Ruber Internacional. En el momento de su muerte, estaban junto a ella sus hijos. La capilla ardiente de la Infanta Pilar de Borbón se ha instalado en su domicilio y a la misma ya han acudido los reyes Felipe y Letizia, entre otras personalidades.

Al hospital, donde las banderas ondean a media asta, han llegado ya varios centros de flores. Pilar de Borbón estuvo acompañada por sus hijos y su hermana. En las últimas horas también la habían visitado la reina Sofía y el rey Juan Carlos.

Muere la infanta Pilar de Borbón a los 83 años

Carlos Pérez Gil

Sufría cáncer desde hace un año y llevaba ingresada desde el pasado 5 de enero

La infanta Pilar de Borbón ha fallecido este miércoles a los 83 años en Madrid tras haber permanecido ingresada en una clínica de Madrid desde el pasado domingo, día 5, han informado a Efe fuentes del entorno de la hermana mayor del rey Juan Carlos. La hermana del rey emérito estaba ingresada en la clínica Ruber Internacional de Madrid, donde en las últimas horas ha estado acompañada por sus hijos, Fernando y Simoneta Gómez-Acebo. También recibió la visita del rey Juan Carlos y de la reina Sofía. Su hermana la infanta Margarita, junto a su marido Carlos Zurita y su hija María Zurita, también se acercaron al hospital.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Último adiós a Pilar de Borbón en la intimidad familiar