«La isla de las tentaciones», vivir con el «enemigo» en casa

Julián Alía MADRID / COLPISA

SOCIEDAD

Mediaset estrena este jueves 'La isla de las tentaciones', un programa en el que cinco parejas se separan durante más de un mes y conviven con diez solteros del otro sexo

09 ene 2020 . Actualizado a las 09:48 h.

Duelo por la amada audiencia en los primeros compases del año. Tu cara me suena regresa este viernes a Antena a 3, y Mediaset no ha querido ponerse celosa viendo cómo los espectadores arrancaban el 2020 eligiendo a su principal competidor. Por ello, el grupo de comunicación estrena este jueves por la noche (a las 22:40 horas), tanto en Telecinco como en Cuatro, La isla de las tentaciones.

Y de celos va la cosa, así como de dudas o errores del pasado que pueden significar una prueba de amor definitiva para los concursantes de este nuevo reality que ha sido grabado previamente porque, según explican desde la productora, Cuarzo TV, sería prácticamente imposible gestionarlo en directo.

Se trata de la adaptación española del formato Temptation Island, que cuenta con 69 temporadas producidas en 19 territorios de Europa, América y Oceanía. La isla de las tentaciones se desarrolla en dos lujosas villas con todas las comodidades posibles ubicadas en un enclave paradisíaco de República Dominicana, donde ha viajado también un equipo de más de 100 personas. En el reality, conviven por separado los integrantes de cinco parejas, de las que tres han salido de espacios de la casa (Gran Hermano, First Dates y Mujeres y hombres y viceversa). Los chicos por un lado y las chicas por otro, pero no están solos, sino que el programa recibe su nombre porque comparten su día a día con un grupo de 20 solteros (10 chicas y 10 chicos, respectivamente) que desean encontrar el amor.

Salvo en su estreno, en el que el espacio debuta en los dos canales, la gala de los jueves queda reservada para Telecinco, mientras que los martes hará lo propio en Cuatro, y también los viernes con un debate en directo conducido por Sandra Barneda. Desde la cadena comentan que no se emite todo seguido porque La isla de las tentaciones ya supera la barrera de las dos horas con publicidad y que el debate, que añade material inédito, acabaría demasiado tarde. Además, la propia Sandra explica que no va a conocer ningún aspecto antes que la audiencia y espera crear un debate paralelo en la vida de la gente, a fin de que se decida a hablar de aquello que sucede dándole «menos importancia al amor romántico».

«Lo que pasa es auténtico»

Quien sí se ha desplazado hasta República Dominicana ha sido Mónica Naranjo, que es la encargada de presentar el programa que discurre entre Villa Playa y Villa Montaña, dos lujosas villas de más de 1.000 metros cuadrados. «En términos emocionales, nadie tiene la verdad absoluta», dice la cantante, que asegura que «lo que sucede es auténtico», que el formato «muestra lo que sucede en el día a día de muchas parejas», y que las dificultades hacen que estas «crezcan y evolucionen».

La isla de las tentaciones va a coincidir con El tiempo de descuento, un nuevo reality nacido a partir del denostado Gran Hermano VIP, que viene de sufrir una importante fuga de anunciantes por la presunta violación a Carlota Prado ocurrida en una edición del formato en el 2017 aunque no afectó a su audiencia.

Con quien no va a compartir parrilla va a ser con Supervivientes, otro de los programas de convivencia que quedan por llegar a la cadena en este 2020, en el que va a tener que lidiar con reajustes de programación por la Copa del Rey en los meses de enero, febrero y marzo y, a partir de junio, por la Eurocopa.