Telecinco rebautiza «Gran Hermano»: se llamará «El tiempo de descuento»

Jorge Javier Vázquez presentará el «reality» de Telecinco


Redacción / La Voz

La última edición de  GH VIP 7 dio tan buen resultado a Telecinco que la cadena se resiste a dejar pasar la oportunidad de aprovechar de nuevo el tirón de la audiencia. Con la marca de Gran Hermano muy dañada por el tratamiento que la cadena dio hace dos años y su reacción hace unos meses a la presunta violación de Carlota Prado en GH Revolution, Mediaset ha vuelto a mover ficha.

La campaña de boicot de anunciantes logró que casi medio centenar de marcas dejasen de anunciarse en las pausas publicitarias del reality, que terminó recurriendo a autopromociones para llenar los intermedios. Aunque no supuso la retirada del programa de la parrilla ni erosionó un ápice la fidelidad de su audiencia, hay que recordar que el programa logró una media de audiencia del 30 %, sí que provocó que Mediaset decidiese aparcar temporalmente la marca Gran Hermano y posponer la edición de GH Dúo que iba a comenzar en enero. De hecho, llegó un acuerdo con Mediaset Italia para adelantar dos meses la edición de Supervivientes que tenía previsto estrenar en abril, y finalmente llegará a la pantalla antes de terminar febrero.

Pero en los últimos días en Telecinco parecen haber reconsiderado la idea de cambiarle el nombre a Gran Hermano para que el reality siguiese en antena. Ya han comenzado a anunciar El tiempo de descuento, un programa que presentará también Jorge Javier Vázquez, y en el que los concursantes recién salidos de GH VIP 7, volverán a convivir para saldar sus cuentas pendientes. En la promoción de la cadena se puede ver a la ganadora Adara Molinero, a las finalistas Mila Ximénez y Alba Carrillo, así como Gianmarco Onestini, el maestro Joao, Antonio David Flores y Estela Grande, entre otros participantes. «Volverán a vivir juntos y podrán resolver sus cuentas pendientes. La vida te da una segunda oportunidad. ¿Alguien se atreve a dar el paso?», dice el anuncio del nuevo programa, aún sin fecha de estreno, aunque parece inminente.

¿Segunda parte de «GH VIP 7»?

A pesar de que no se conocen aún lo detalles de El tiempo de descuento, como qué concursantes aceptarán de nuevo convivir juntos (aunque es muy posible que la mayoría se sume a este nuevo reality), ni el lugar en el que convivirán (si será en la casa de Guadalix de la Sierra), ni la duración de este nuevo espacio, sí que es cierto que todo parece indicar, como algunos apuntaban en las redes sociales, que parece la segunda parte de GH VIP 7, aunque con otro nombre.

Este reality se simultaneará en la parrilla de Mediaset con La isla de las tentaciones, grabado hace meses y presentado por Mónica Naranjo que inicialmente iba a emitirse solo en Cuatro, pero que, con la crisis de anunciantes, decidió emitir también en Telecinco, siguiendo la estrategia que tan buen resultado le ha dado con sus dos últimos realities. Lo que sí es cierto es que El tiempo de descuento duraría apenas cuatro o cinco semanas, para no solaparse con la nueva edición de Supervivientes, donde es más que probable que concursen algunos de los que ya lo hicieron en la última edición de famosos de Gran Hermano, y que Mediaset tiene previsto estrenar a finales del mes de febrero.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Telecinco rebautiza «Gran Hermano»: se llamará «El tiempo de descuento»