El reivindicativo discurso de Michelle Williams: «Mujeres, piensen en su propio interés al ir a votar»

La actriz, que fue galardonada con el Globo de Oro por su interpretación en «Fosse/Verdon», aseguró: «Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos»


Redacción

Michelle Williams, que ganó el Globo de Oro a la mejor actriz de una serie limitada o película para televisión por Fosse/Verdon, instó a las mujeres estadounidenses a que voten pensando «en su propio interés», según Efe. «Mujeres, cuando sea el tiempo de votar, por favor hacedlo en vuestro propio interés. Es lo que han hecho los hombres durante años y por eso el mundo se parece tanto a ellos», dijo la actriz en un apasionado discurso feminista. «No olvidéis que somos el grupo con derecho a voto más grande en este país. Hagamos que se parezca más a nosotras», añadió.

Williams no solo se refirió, implícitamente, a las elecciones presidenciales de Estados Unidos de noviembre, sino que también destacó la importancia de seguir luchando por la igualdad entre mujeres y hombres. «Me siento agradecida de vivir en un momento en nuestra sociedad en el que las opciones existen. Como mujeres y como chicas, hay cosas que pueden suceder a nuestros cuerpos que no son nuestras opciones», reflexionó.

La actriz dijo que siempre quiso vivir a su estilo, aunque algunas veces fuera de manera caótica y otras precisa y calculada. «No podría haber hecho esto sin haber usado el derecho a elegir de las mujeres. De elegir cuándo tener mis hijos y con quién», explicó. «Sé que mis decisiones quizá sean diferentes a las vuestras, pero gracias a Dios, o a quien reces, que vivimos en un país fundado en el principio de que soy libre para vivir según mi fe y para que vosotros podáis vivir según la vuestra», añadió.

La 77 edición de los Globos de Oro, que cada año organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se está celebrando hoy en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles (EE.UU.) para, como es tradicional, descorchar la temporada anual de premios de cine en Hollywood. 

«Érase una vez en...Hollywood» y «1917», grandes triunfadoras en los Globos de Oro

Javier Romualdo / Efe

Ni «Dolor y gloria» ni Antonio Banderas lograron el galardón

La comedia Érase una vez en ...Hollywood de Quentin Tarantino y el drama 1917 de Sam Mendes vencieron esta noche en la 77 edición de los Globos, entregados en Los Ángeles (EE.UU.) en una repartida ceremonia en la que ni Dolor y gloria, ni Antonio Banderas lograron el galardón.

Érase una vez en...Hollywood se proclamó como la mejor cinta de comedia o musical y lideró la lista de obras premiadas con tres galardones, mientras que 1917 ganó en mejor película dramática y sumó dos premios, empatada con Joker y Rocketman.

Curiosamente, el drama vencedor de Sam Mendes recibió la mayoría de votos de los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), pero el público aún no ha tenido ocasión de verlo pues su estreno comercial está previsto para la próxima semana, por lo que su victoria dejó descolocada, incluso, a la crítica especializada.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El reivindicativo discurso de Michelle Williams: «Mujeres, piensen en su propio interés al ir a votar»