TVG cierra diciembre como segunda autonómica más vista

La gala de Nochevieja fue elegida por un 18,9 % de los espectadores gallegos, una media de 135.000 personas y solo superada en Galicia por La 1


Televisión de Galicia también superó sus datos de audiencia en la campanadas con respecto al 2018 y cerró el 2019 con uno de sus mejores registros del año al lograr un 13,6 % de cuota media a lo largo del día y un 16,6 % en el horario de máxima audiencia. La gala de Nochevieja fue elegida por un 18,9 % de los espectadores gallegos, una media de 135.000 personas y solo superada en Galicia por La 1.

La retransmisión de las campanadas desde la torre de la Berenguela, en Santiago de Compostela, de la mano de Xosé Ramón Gayoso, la actriz Benedicta Sánchez y Arturo Fernández, fue seguida por 123.000 espectadores (28.000 más que el pasado año). Esto supuso una cuota del 10,8 % de la audiencia en Galicia (una subida de 1,2 puntos).

TVG cerró así un diciembre en el que, por segundo mes consecutivo, registró un incremento de audiencia y logró una media de 9,3 % en el conjunto diario (0,7 % más que en noviembre), mientras que su horario de prime time subió al 9,8 %.

En la franja informativa del mediodía, TVG se mantiene como líder con una cuota del 18 %, con 3,6 puntos por encima de Telecinco. Todos estos datos la convierten en la segunda autonómica más vista, por detrás de TV3.

En el ámbito nacional, Telecinco cerró diciembre como líder en su decimosexto mes en primera posición con un 15,3 % de cuota (0,5 puntos menos que en noviembre), según datos de Barlovento extraídos de Kantar Media. Fue el mejor diciembre de los últimos 11 años para la cadena de Mediaset. En segunda y tercera posición estuvieron Antena 3 (10,6 % y 0,3 puntos menos) y La 1 (10 % y 0,2 puntos más).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

TVG cierra diciembre como segunda autonómica más vista