El CSIC responde a Ayuso: la contaminación sí que mata

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que «nadie ha muerto» por la contaminación en Madrid y ha señalado que no es «real» la alarma de salud pública


redaccion

Es el mayor organismo público de investigación de España y ha utilizado twitter para responder a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Isabel Díaz Ayuso ha asegurado que «nadie ha muerto» por la contaminación en la capital y ha señalado que no es «real» la alarma de salud pública, ya que Madrid «está haciendo las cosas correctamente». Así lo ha manifestado en una entrevista con la Cadena Ser en la que ha defendido que Madrid tiende hacia el grupo de ciudades «cada vez más verdes y limpias».

A los pocos minutos de que Ayuso negara los efectos nocivos de los altos niveles de contaminación en una entrevista en la Cadena Ser, el CSIC contestó a la vicesecretaria de comunicación del Partido Popular a través de un hilo de twitter con datos, estudios y entrevistas que evidencian lo contrario. 

«Un estudio internacional confirma la relación entre la contaminación y el riesgo de mortalidad. Un análisis en 652 ciudades muestra un mayor riesgo de mortalidad tras la exposición incluso a pequeñas concentraciones de contaminación del aire urbano», comenzaba exponiendo en uno de los tuits de la entidad científica, que también ha mostrado los gráficos sobre cómo afectan las partículas contaminantes a la salud.

Ayuso asegura que «nadie ha muerto» por la contaminación en Madrid

Ayuso, durante la grabación del tradicional mensaje de fin de año
Ayuso, durante la grabación del tradicional mensaje de fin de año

La presidenta de la Comunidad de Madrid dice que no hay una alarma «real» para la salud pública y que la capital es una de las «ciudades con mayor longevidad del mundo»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que «nadie ha muerto» por contaminación en Madrid al no ser «real» la alarma para la salud pública, recalcando que «Madrid está haciendo las cosas correctamente» para buscar cada vez más «ciudades más verdes y limpias».

«Ese es nuestro compromiso», ha aseverado Díaz Ayuso en su primera entrevista de 2020, realizada en la Ser y recogida por Europa Press.

Preguntada sobre el proyecto del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, Madrid 360 para mejorar la calidad del aire en la capital, la presidenta regional ha destacado que la coordinación entre el Consistorio madrileño y el Gobierno regional es «absoluta» y ha indicado seguidamente que lo que hay que hacer ahora que haya más información a los ciudadanos cuando haya episodios de contaminación o túneles cerrados.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El CSIC responde a Ayuso: la contaminación sí que mata