El estremecedor adiós de la novia de Ari Behn: «Sé que estarás conmigo el resto de mi vida»

La Voz

SOCIEDAD

SOREN ANDERSSON / efe

Ebba Rysst Heilman le ha dedicado un mensaje en su cuenta de Instagram

01 ene 2020 . Actualizado a las 09:49 h.

La historia de Ari Behn sigue conmocionando a los noruegos. El excéntrico escritor y pintor estuvo casado durante 14 años con la princesa Marta Luisa y falleció el pasado 25 de diciembre, día de Navidad. Geir Håkonsund, su representante, confirmaba que el autor se había quitado la vida a los 47 años. Tenía tres hijas de esa relación: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Y una novia, la abogada de 35 años Ebba Rysst Heilman. Precisamente Ebaa le ha dedicado a Ari un emotivo adiós en el último post que ha escrito en Instagram: «Eres el ser humano más loco, bello, fuerte y complejo. Siempre estaré contigo, mi amado Ari. Y sé que estarás conmigo durante el resto de mi vida; me cuidarás y me animarás hasta que nos volvamos a ver. Sé que me cuidaste hasta el final. Estoy eternamente agradecida por haber estado tan cerca de ti».

Y continuaba diciendo: «Siempre estaré agradecida que me dejaras cuidarte y sentir que tu corazón latirá cada noche de todos nuestros días. Ahora tu corazón está en reposo, pero golpeará mi cuerpo con fuerza para siempre. Afortunadamente, sabías todo esto y cuánto te amaba porque te lo decía todos los días. Haré todo lo que prometí hacer gracias a que me hiciste pensar que podría».

Publicó ese estremecedor mensaje junto a una foto de la pareja en blanco y negro que termina con un sentido agradecimiento: «Gracias a todos los que se preocupan por mí. Estoy eternamente agradecida por todo el apoyo».

La depresión

Hace tiempo que Ari Behn no disimulaba su  amargura. «No soy un hombre feliz», confesaba hace diez años a la revista gratuíta noruega Massiv. «Tengo tres hijas a las que adoro, y ellas me ayudan a levantar el ánimo, pero en general soy un depresivo crónico, y parece que cada día es peor y peor. Ellas son lo mejor del mundo, pero reconozco que soy un compañero de viaje muy difícil. Creo que más tarde o más temprano se verán obligadas a echarme de casa a patadas», llegó a decir. Detallaba sus crisis nerviosas, su tensión por el problema más pequeño. «Voy a morirme solo, sin ninguna compañía. Solo y amargado», añadía.

Ari Behn publicó en el 2018 el libro Infierno para contar cómo había vivido la separación de su mujer. «Puestos en lo peor, soy un payaso. Visto con más clemencia, soy una persona cualquiera y un actor. Para muchos, soy un loco», decía en la presentación, en la que llegaba a comparar su ruptura con la muerte.

La despedida de la madre

 Marianne Behn, madre del fallecido, también dedicó unas palabras estremecedoras a su hijo: «Mi querido Miki. La oscuridad nunca te llevó... Fue la luz brillante que se fusionaba contigo». Junto al texto publicaba una fotografía de los dos en la playa.