La emisión de «Solo en casa 2» provoca un nuevo conflicto entre Trump y Canadá

Ha sido tras el borrado de ocho minutos de la película de un cameo de apenas siete segundos del entonces magnate


Toronto / EFE

Un nueva polémica ha estallado entre Canadá y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en plena época navideña: el borrado de ocho minutos de la película Solo en casa 2 (1992) por parte de la radiotelevisión pública canadiense, CBC, en los que hay un cameo del entonces magnate.

La controversia estalló después de que el jueves el programa de televisión favorito de Trump Fox & Friends, de la cadena Fox News, denunciara la supuesta «censura» de la radiotelevisión pública canadiense, que ha recordado que la eliminación de ese fragmento se produjo en realidad hace cinco años por motivos comerciales. De hecho, el cameo de Trump solo ocupa siete segundos de los ocho minutos borrados de la película que la CBC emite desde hace varios años por el día de Navidad. La CBC explicó que la edición se realizó hace cinco años para eliminar un total de ocho minutos y poder insertar publicidad en la emisión, una práctica habitual en televisión.

Trump insinuó que la edición de la película ha sido fruto de una decisión del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, con quien últimamente ha tenido varios enfrentamientos. «¡Supongo que a Justin Trudeau no le gusta mucho que le haga pagar por la OTAN o el comercio!», exclamó Trump, quien obvió el hecho de que Trudeau no era primer ministro cuando se produjo el borrado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La emisión de «Solo en casa 2» provoca un nuevo conflicto entre Trump y Canadá