El periodista gallego Diego Losada se incorpora a «La mañana» de La 1

A partir del 30 de diciembre presentará en solitario el magacine por las vacaciones de María Casado


Redacción / La voz

El periodista gallego Diego Losada se incorpora a La mañana de La 1, según informa en una nota de RTVE. Así deja España directo y se une al equipo del programa que presenta María Casado como subdirector y copresentador. Ana Ibáñez seguirá al frente del longevo espacio vespertino en solitario. A partir del día 30 de diciembre se hará cargo del programa en solitario durante las vacaciones de Casado. Sustitye a Fernando Timón, que llevaba en el programa desde el 2018.

En esta nueva etapa de La mañana intentará poner el foco aún más en los asuntos sociales que interesan y afectan a los ciudadanos, con más contenidos relacionados con el consumo, la salud y los fraudes, y contará con una mayor presencia de expertos en estas materias. Además abre una sección llamada Denuncia Pública, en la que apostará por dar más voz a los ciudadanos.

Casado dio la bienvenida ayer al programa a Losada, que aseguraba «para mí es un día dulce. Llegar a este programa, que es baluarte de la televisión, es todo un placer».

Diego Losada se incorporó en el 2009 a TVE como redactor de informativos. Entre otras funciones en la cadena pública ha presentado La tarde en 24 horas y en el 2014 pasó a presentar el informativo matinal, tarea que desarrolló hasta finales del 2018, cuando comenzó una nueva etapa junto a Ana Ibáñez en España Directo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

El periodista gallego Diego Losada se incorpora a «La mañana» de La 1