El periodista gallego Diego Losada se incorpora a «La mañana» de La 1

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

A partir del 30 de diciembre presentará en solitario el magacine por las vacaciones de María Casado

28 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El periodista gallego Diego Losada se incorpora a La mañana de La 1, según informa en una nota de RTVE. Así deja España directo y se une al equipo del programa que presenta María Casado como subdirector y copresentador. Ana Ibáñez seguirá al frente del longevo espacio vespertino en solitario. A partir del día 30 de diciembre se hará cargo del programa en solitario durante las vacaciones de Casado. Sustitye a Fernando Timón, que llevaba en el programa desde el 2018.

En esta nueva etapa de La mañana intentará poner el foco aún más en los asuntos sociales que interesan y afectan a los ciudadanos, con más contenidos relacionados con el consumo, la salud y los fraudes, y contará con una mayor presencia de expertos en estas materias. Además abre una sección llamada Denuncia Pública, en la que apostará por dar más voz a los ciudadanos.

Casado dio la bienvenida ayer al programa a Losada, que aseguraba «para mí es un día dulce. Llegar a este programa, que es baluarte de la televisión, es todo un placer».

Diego Losada se incorporó en el 2009 a TVE como redactor de informativos. Entre otras funciones en la cadena pública ha presentado La tarde en 24 horas y en el 2014 pasó a presentar el informativo matinal, tarea que desarrolló hasta finales del 2018, cuando comenzó una nueva etapa junto a Ana Ibáñez en España Directo.