El desgarrador adiós de la madre de Ari Behn a su hijo

«La oscuridad nunca te llevó», escribió Marianne Behn en las redes sociales junto a una foto con su hijo en la playa


Redacción / La Voz

«Mi querido Miki. La oscuridad nunca te llevó... Fue la LUZ brillante que se fusionaba contigo», es el desgarrador adiós de Marianne Behn, la madre Ari Behn, que se quitó la vida el día de Navidad, una muerte que ha dejado a Noruega completamente conmocionada. El exmarido de la princesa Marta Luisa de Noruega, de la que se había separado en el año 2016, se llamaba Ari Michael, y familiarmente le apodaron Miki, de ahí el diminutivo que usa su madre para despedirse de él. Junto al texto la imagen, relativamente reciente, de ambos en la playa, con el mar al fondo. 

Desde que se conoció la muerte del escritor y pintor, cientos de ciudadanos han expresado su dolor y pesar en forma de flores y velas que han depositado en las cercanías del Palacio Real de Oslo. El inesperado fallecimiento se conocía el mismo día 25, cuando su reprsentante, Geir Håkonsund, confirmaba que el escritor se había quitado la vida a los 47 años. La policía recibió el aviso a las 16:47 y varios vehículos se desplazaron a su hogar en Lommeldalen, a las afueras de Oslo, quedando precintado. 

La primera ministra Erna Soldberg, mostró su pesar por el exmiembro de la familia real noruega. «Tres niñas han perdido a su padre; muchos, a un amigo», escribió Solberg, animando a sus compatriotas con problemas mentales a llamar a los teléfonos de ayuda públicos y a «no quedarse solos y cuidarse unos a otros», consejo que puede explicar el colapso de varios de esos servicios desde ayer, según la televisión pública NRK. 

Ari Behn, sumido en la depresión tras su divorcio

«Lo he titulado Infierno por un motivo: trata sobre la pena por todo lo que no fue; y es un proceso de purificación, el intento de encontrarse a uno mismo y nuevas rutinas, de superar la oscuridad», dijo en una entrevista con el periódico Dagbladet que recoge Efe refiriéndose al libro que publicó tras el divorcio de Marta Luisa. Precisamente su editor, Arve Jurtizen, reveló a NRK que intentó convencer sin éxito a Behn de que cambiase el final del libro, en el que habla de su muerte y se despide de sus personas más cercanas. «Recuerdo que quise persuadirlo de que debíamos elegir un final un poco más esperanzador y positivo, pero estaba decidido. Debía acabar con un texto sobre morir y despedirse. Hoy lo he ojeado. No es el día para leerlo, pero está claro que despierta reflexiones problemáticas», aseguró.

El «infierno» de Ari Behn, el excéntrico exmarido de Marta Luisa de Noruega

C. Aldegunde

Muy vinculado a España, el escritor desveló hace tiempo que también había sido acosado por Kevin Spacey. Su muerte se produjo horas después de que el actor publicase un misterioso mensaje

Noruega está absolutamente conmocionada por la trágica muerte de Ari Behn, exmarido de Marta Luisa y padre de sus tres hijas: Maud Angelica, de 16 años; Leah Isadora, de 14; y Emma Tallulah, de 11. Su representante Geir Håkonsund fue el encargado de dar la triste noticia. «Con gran dolor en el corazón, los familiares más cercanos de Ari Behn informamos hoy de que se ha quitado la vida. Pedimos respeto a nuestra vida privada de ahora en adelante», rezaba el escueto comunicado. Divorciado desde el 2016 de la primogénita del rey Harald de Noruega, que siempre ha sido un verso suelto dentro de la familia real, el escritor y pintor ya dio muestras de sus excentricidades durante su relación con ella, algo que provocó críticas dentro de una institución tan anclada en la tradición como puede ser una monarquía. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El desgarrador adiós de la madre de Ari Behn a su hijo