«OT 2020» regresa el 12 de enero a La 1 con «uno de los mejores cástings de la historia»

En esa gala se desvelarán los 18 aspirantes que entrarán en la academia


OT 2020 regresará el próximo domingo 12 de enero, a las 22:00 horas, con su Gala 0, una nueva edición en la que se desvelarán los 18 aspirantes a entrar en la academia y que contará con Nina, Natalia Jiménez, Javier Portugués y Javier Llano como jurado, informa Efe. Según ha informado esta mañana RTVE, en esta edición serán cuatro los profesionales de la industria musical los que valorarán a los concursantes cada semana. En concreto se trata de Nina, que fue la primera directora de la Academia de OT y regresa 15 años después; la cantante y compositora Natalia Jiménez; Javier Llano, director de emisoras musicales de COPE; y Javier Portugués, «Portu», ex miembro del grupo pop y rock Modestia Aparte.

A la edición del 2020 se han presentado más de 10.000 personas en las pruebas celebradas en nueve ciudades españolas. Y en concreto, a la prueba final, celebrada en Barcelona en noviembre, asistieron alrededor de un centenar de aspirantes. De ellos, añade la nota de RTVE, 30 han sido preseleccionados y será a lo largo de la Gala 0 cuando los espectadores descubran las identidades de los 18 aspirantes a entrar en la Academia de OT.

Una de las novedades de este año es que, igual que ha sucedido con las fases 1 y 2, parte del casting final ha podido seguirse en directo a través de Canal Oficial de OT en YouTube. 

Nina vuelve a «Operación triunfo» como jurado

La Voz

La primera directora de la Academia de «OT» regresa al programa para «poner las pilas» a los concursantes

Nina, que fue la primera directora de la academia de Operación triunfo y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre el 2001 y el 2004, vuelve al programa de TVE quince años después, esta vez como miembro del nuevo jurado. Junto a ella, la cantante Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu, exmiembro del grupo Modestia Aparte, completarán el equipo que valorará a los concursantes.

Su regreso al concurso sitúa a Nina de nuevo como encargada de «poner las pilas» a los concursantes tal como hizo en los orígenes del programa, donde su papel se caracterizó por conjugar un alto nivel de exigencia con la generosidad y la capacidad para convertirse en madre de los primeros aspirantes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«OT 2020» regresa el 12 de enero a La 1 con «uno de los mejores cástings de la historia»