Tiempo primaveral en Galicia, al menos hasta Fin de Año

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

M.MORALEJO

Las lluvias del día de Navidad serán un hecho aislado en una semana que se prevé soleada y con temperaturas muy agradables

25 dic 2019 . Actualizado a las 22:44 h.

La primavera ha llegado en Navidad, o casi. Porque para los próximos días se espera en Galicia un tiempo muy estable, según informa Meteogalicia. Después de dos meses extremadamente lluviosos y una última semana con dos profundas borrascas que subieron la alerta hasta el nivel rojo, parece que por fin vamos a poder disfrutar de la tranquilidad meteorológica, al menos hasta fin de año. 

Aunque antes, en la jornada de Navidad, una tarde/noche lluviosa nos pueda despistar. Esto será porque Galicia perderá la influencia anticiclónica en esta jornada, y aunque la mañana veamos cielos poco nublados y nubes de tipo alto, por la tarde entrarán las lluvias por el oeste.

Con el avance de la jornada las precipitaciones serán generalizadas en toda Galicia. Los vientos soplarán de componente sur moderado en el interior y fuerte en el litoral atlántico. En lo tocante a las temperaturas, las mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas continuarán sin cambios. Entre las siete ciudades, la mínima será de ocho grados en Santiago, mientras la máxima será de 18 grados en Vigo.