La pulla de Paz Padilla a Cristina Pedroche por su vestido de las Campanadas

La presentadora se probó varios estilismos para ponerse el día 31 para dar las uvas junto a Jesús Vázquez en Telecinco


Redacción / La Voz

Los que hicieron en algún momento zapping la pasada Nochebuena (o la mañana de Navidad) se habrán dado cuenta de que en esto de la programación navideña, las principales cadenas arriesgaron poco. Algunos artistas como India Martínez demostraron tener el don de la ubicuidad: tanto cenan con Bertín Osborne y su variopinta tropa en Telecinco como comparte escenario con Estopa en La 1. Sí, todo grabado, que es lo propio (y lo normal en estas fechas tan entrañables). 

Pero además de este detalle que se les escapó a pocos, también algunos de los invitados de Bertín Osborne repiten el próximo 31 de diciembre. Es el caso de Paz Padilla que será la encargada de dar las Campanadas con Jesús Vázquez desde la localidad extremeña de Guadalupe. Ella también cenó en Mi Nochebuena es la tuya y será la encargada de presentar el especial de fin de año ¡Toma Salami!  junto a Pablo Chiapella. Y Paz Padilla fue además la gran protagonista de la noche con una pulla a Cristina Pedroche y sus expectantes estilismos de fin de año. 

Lo cierto es que es difícil superar a Pedroche, y eso que Telecinco lo ha intentado. Hay que recordar que incluso los estilistas y la presentadora de Cámbiame llegaron a salir en lencería para dar las uvas, pero ni eso pudo con la presentadora de Atresmedia. 

Aunque es poco probable que los fieles de Cristina Pedroche cambien toda la expectación que se genera alrededor de su vestido por Telecinco, Paz Padilla comenzó a calentar motores una semana antes. Durante la cena de Nochebuena hizo varias pruebas para que Santi Millán, Bertín Osborne y David de Jorge le diesen su opinión. En un momento apareció con un bodi de transparencias. «Yo lo veo bien, a la altura de lo que se está llevando en los últimos años», le decía Santi Millán, que ejerce de maestro de ceremonias en Got Talent, donde Padilla es jurado. «Vas a coger una pulmonía», le decía Bertín, mientras que Jesús Vázquez se lamentaba: «Este es el fin de mi carrera en vivo y en directo».

Precisamente Jesús Vázquez y Paz Padilla, junto a Joaquín Prat (que presentó los especiales navideños en los últimos años), forman parte de la última campaña de Mediaset con claras alusiones a Atresmedia, en una guerra que parece no tiene final ni fácil ni cercano en el próximo 2020. «¡Madre mía, madre mía! Estas campanadas son las mías. No seas triste, disfruta en Mediaset». 

Las Campanadas de Cristina Pedroche

La primera vez que Cristina Pedroche dio las Campanadas fue en el 2014, en La Sexta junto a Frank Blanco. En aquel momento optó por un vestido lleno de transparencias de la diseñadora Charo Ruiz. El vestido mostraba, sin ningún tipo de trampas, su ropa interior. «¿Tú crees que llevo algo?», le preguntaba Cristina Pedroche a Frank Blanco. 

Tal fue el furor que causó, que Atresmedia decidió que Cristina Pedroche saltase a la cadena principal Antena 3, para dar las campanadas junto a Carlos Sobera. De nuevo, su vestido, el primero diseñado por Pronovias y Hervé Moreau, fue muy comentado. 

«El año pasado me criticaron por que se vieron las bragas, así que este año no llevaba», comentaba días después en Zapeando, donde comentaba cómo había sido el proceso de diseño del vestido. Su vestido fue un trabajo especialmente delicado. Y se mostraba especialmente agradecida con las costureras que estuvieron «350 horas haciendo el vestido de mi mente fuera tan espectacular». «La idea que yo tenía en mi cabeza no era tan brillante como realmente quedó», aseguraba.

Y no escondía los miedos que le produjo al probarse y notárselo un poco grande. «Me lo puse y sentí que me quedaba un poco grande me asusté», dijo. «Pensé si se mueven los tapetes y se ve algo que no debía». «Ese día debía tener menos retención de líquidos», bromeó.

Y ese año, mientras Cristina Pedroche dejaba boquiabiertos a los telespectadores con un vestido lleno de transparencias, mientras tanto su marido optaba por ponerse el del año anterior. 

Eso sí, para abrir la boca era también el precio que tenía el vestido: 100.000 euros, según desvelaba Josie en Zapeando

De negro, de blanco con incrustaciones de pedrería y transparencias. ¿Podía Cristina Pedroche innovar en el look de fin de año en el 2016? Pues sí, podía.

Y claro que podía, aunque en este caso, optó por dejar de lado el vestido y ponerse a golpe de 31 de diciembre directamente un bañador. Porque para recibir al 2017, Cristina Pedroche escogió un vestido compuesto por un corsé en forma de corazón con estrellas de plata realizadas a mano y unidas por cadenas que armaban el vestido. Eso sí, para mantener el secreto, optaba por una espectacular capa en fucsia y rosa, que guardaba muchas similitudes con un capote de torero. 

Unos días antes, para no romper la tradición, el cocinero David Muñoz, volvía a ponerse el vestido de Cristina Pedroche del año anterior. «¿Y qué hago si mi marido está más bueno que yo?», se preguntaba bromenando en las redes sociales. 

Pero en esta ocasión, no estuvo exento de polémica. Solo unos días después de que Cristina Pedroche mostrase su flamante vestido, surgían las acusaciones de plagio. Un joven diseñador acusaba a Pedroche y a Pronovias de copiar el diseño. «Es una copia baratísima de un body corset de Míster Pearl», deiseñada por John Galliano en los años 90 y lo lució Eva Herzigova. 

Y la polémica se desató de nuevo en mayo, cuando después de que La Sexta noche denunciase la «cosificación» de las mujeres en las carreras de motociclismo, las redes sociales se volvieron en su contra para recordarles que su compañera de cadena había lucido varios vestidos en los que Cristina Pedroche dejaban poco lugar a la imaginación. Algunos directamente se pasaron a los insultos a la presentadora, que contestó a través de su blog. 

«Una vez más me siento atacada y alucino porque como a día de hoy, 9 de mayo, ¡¡¡se sigue hablando de mis vestidos de Nochevieja y de si enseño o no!!! ¿Pero esto está pasando? ¿En serio?», escribió la presentadora, sin ocultar su indignación. Y Cristina Pedroche resaltaba que sus vestidos siempre habían sido una elección propia, nunca una imposición. «El primer año, antes de saber que se iba a montar toda esta historia yo mandé un mensaje a mi jefe y le dije: creo que he elegido un vestido que no es 'lo de siempre', pero es lo que me quiero poner. A lo que él me contestó: Cristina ponte lo que te de la gana, no me tienes que dar explicaciones», proseguía. 

;
Cristina Pedroche: «Una vez más me siento atacada» La polémica por las azafatas de la MotoGP ha salpicado a Cristina Pedroche pues muchos han criticado en Twitter que LaSexta informe de esta «cofisicación de la mujer» cuando piensan que hacen lo mismo con la presentadora.

En el 2017 ha sido un gran año para Cristina Pedroche. Feliz en el amor, junto a David Muñoz, con el que de momento descarta tener hijos, feliz en el trabajo y con numeroros proyectos, como el que hace solo unas semanas la convertía en modelo por un día de la mano de Women'secret

Pero aún así, sigue enfrentándose cada día a las críticas en las redes sociales. En noviembre, algunos la criticaban por un vestido «poco sexy», a lo que ella contestaba: «Si me pongo escote y falda corta soy una guarra y una buscona (nunca entendí el término “buscona”, ¿qué busco?). Si me pongo un vestido más tapado como se supone que es este, es que no soy sexy. Os voy a decir una cosa... ES MI CUERPO. DEJADME EN PAZ». 

View this post on Instagram

Ayer me criticaron por llevar este vestido porque “saqué a pasear mi lado menos sexy”... Ok. . Si me pongo escote y falda corta soy una guarra y una buscona (nunca entendí el término “buscona”, ¿qué busco?🤨). Si me pongo un vestido más tapado como se supone que es este, es que no soy sexy. Os voy a decir una cosa... ES MI CUERPO. DEJADME EN PAZ. Y otra cosa voy a decir, a mí en concreto me da igual lo que digan, pero chicas que nadie os diga qué poneos para que podáis ser más o menos atractivas/guapas/sexis. Es vuestro cuerpo y podéis hacer lo que os de la gana. Poneos lo que os salga del unicornio 🦄. Un besito muy fuerte a tod@s 😘

A post shared by CristiPedroche🦋 (@cristipedroche) on

 «He construido un evento, ya no es solo comerse las uvas», afirmaba Cristina Pedroche en una entrevista en El Hormiguero sobre su participación en las Campanadas. «Ahora es también criticarme para bien o para mal», añadía. Y sí, solo unas horas después de que Cristina Pedroche se desprendiese de su espectacular capa roja para dejar ver su provocador mono de encaje blanco cubriendo estratégicamente sus zonas íntimas que llevó en el 2018, y al que le salieron también detractores, en este caso, en forma de acusaciones de plagio

Ni el alegato feminista de Cristina Pedroche, que se despidió pidiendo «algo que no es típico en las Campanadas. Me gustaría que fuera el año de la tolerancia cero contra la violencia de género, que sea el año del fin de las violaciones y del acoso verbal o sexual. Que este año en el que entramos por fin quede claro que 'no es no' y que nos queremos vivas», ni la supuesta exclusividad de su estilismo para fin de año creado por tercera vez por diseñado por Hervé Moreay, de Pronovias, bajo la supervisión del estilista Josie. «Ojalá os haya gustado el vestido. Gracias a Pronovias y a Josie por hacerme sentir la magia tan en mi piel», escribía en su blog

El mono de este año, confeccionado con encaje, chantilly y más de 200 cristales bordados, está inspirado en el icónico vestido Caracola de la colección Atelier Pronovias del 2015. Pero son muchos los que han encontrado curiosas similitudes de este diseño con otros. Una de ellas es la cantante de la orquesta Olympus, Irene Iglesias, que bromeaba en su perfil de Instagram con la inspiración de Cristina Pedroche. «O sea... Pedroche, deja de seguirme en insta de ese modo y copiarme los modelitos!! @cristipedroche me encanta», escribía.

En los comentarios Irene Iglesias aseguraba que para el mono de encaje blanco que lucía sobre el escenario de la Olympus hace unos días se inspiró en Beyoncé. La cantante estadounidense ha lucido en varias ocasiones looks del gusto de Cristina Pedroche, que en algunos momento ha optado por estilismos similares.

Y algunos tuiteros veían en varias de las coristas y bailarinas de Boney M.

Las redes ya hicieron tras las Campanadas su propia lectura del estilismo de Cristina Pedroche

Y el del 2019 tampoco defraudó. Cristina Pedroche escogió un bikini con capa de tul en rosa, obra de la diseñadora Marta Rota. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos
Comentarios

La pulla de Paz Padilla a Cristina Pedroche por su vestido de las Campanadas