Las televisiones tiran de música y humor en Nochebuena y Navidad

Roberto Vilar amenizará la noche con un especial de «Land Rober» y La 1 emite su tradicional «Telepasión»


Redacción / La Voz

Grandes dosis de humor y mucha música copan la oferta televisiva para acompañar la cena de Nochebuena y el día de Navidad en las principales cadenas.

TVG

María Castro y Luís Zahera, en «Land Rober». La cadena autonómica gallega apuesta por el humor y la retranca más irreverente de la mano de Roberto Vilar y su equipo. Junto a Eva Iglesias y David Perdomo, el presentador recibe en plató a la actriz María Castro y al actor Luís Zahera, que se pondrá en la piel del Joker. Para la noche del 25 TVG estrena el especial Benvido-Bienllegados, una edición especial del programa Inimitables que se emitirá de forma conjunta con la Televisión del Principado de Asturias. Desde Ribadeo el presentador Arturo Fernández y los asturianos Sonia Fidalgo y Alberto Rodríguez conducirán una gala donde repasarán los puntos en común de los dos pueblos vecinos, especialmente en la vertiente musical. 

La 1

Apuesta por la música. Roberto Leal servirá de hilo conductor para el tradicional Telepasión, que la cadena emitirá tras el mensaje del rey. Titulado de Una noche de tormenta, el presentador será sorprendido por una gran tempestad cuando viaja por carretera y deberá refugiarse en un hotel lleno de magia que regenta Miriam Díaz Aroca. Allí se reencontrará con algunos de los rostros más conocidos de TVE, como Anne Igartiburu, Diego Losada, Ana Ibáñez, Mónica López, Máximo Huerta, Tamara Falcó, Raquel Sánchez Silva, Concha Velasco y Ana Obregón, que interpretarán tan famosos como Cuando brille el sol y No puedo vivir sin ti, entre otros. A continuación se emiten dos especiales de música con David Bisbal y Estopa. El malagueño reúne en Siempre contigo a artistas como Jamie Cullum, Raphael, Aitana, Alejandro Fernández y Cami, que contará con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de TVE. Más tarde el dúo catalán celebra veinte años de carrera en un concierto en el que reúnen a Dani Martín, Beret, Joaquín Sabina, India Martínez, Manolo García, Joan Manuel Serrat y Rozalén. Para los más trasnochadores de madrugada llega Viaje al centro de la tele con el Navidance, que recorrerá la música de baile de todas las décadas para cantar en familia.

La 2

Humor de archivo. La segunda cadena de TVE buceará en el archivo a través de las mejores parodias y los monólogos en un especial de Cómo nos reímos titulado Humor de Gala. Miguel Gila, Tip y Coll, Eugenio, Martes y 13 y Los Morancos protagonizarán este programa de más de seis horas de duración. Poco antes se emitirá el concierto de Navidad desde el Palacio Real, con la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE.

Mediaset

Cena con Bertín. Telecinco sienta en la mesa de Mi Nochebuena es la tuya junto a Bertín Osborne a Paz Padilla, Jesús Vázquez, Millán Salcedo, Santi Millán, Ainhoa Arteta, India Martínez, Pepe Luis Carmona, Omar Montes, Rappel y el mago Jorge Luengo, donde degustarán un menú elaborado por David de Jorge, Robin Food. Cuatro por su parte programa una de los espacios más populares: First Dates. El programa que presentan Carlos Sobera homenajeará en Nochebuena a algunos de los solteros que ya acudieron al programa y regresan para celebrar que encontraron pareja. Divinity emite en Nochebuena un maratón de Bones, mientras que Energy hará lo mismo con Hawai 5.0.

Atresmedia

David Broncano, en La Sexta. La cadena reúne los mejores monólogos del humorista en programas como El club de la comedia, Gente desubicada, Tecnología del futuro, Internet, Soy abstemio y Las tragedias. Por su parte Antena 3 emite Lo mejor de cada casa, donde los rostros más famosos del grupo mostrarán una selección de las 50 imágenes que más han dado que hablar en el último año. Neox emite el día de Navidad un especial de Modern Family y Atreseries recopilará los capítulos navideños de algunas de sus series más míticas, como Compañeros, Aquí no hay quien viva, Los protegidos, House y Ley y Orden, entre otros.

Los cuentos de Navidad que llegan a la televisión

b. pallas

HBO estrena este lunes una serie de tres capítulos con una nueva versión del clásico de Dickens y Netflix ofrece un aluvión de nuevos títulos de temática navideña

La triste Nochebuena que George Bailey atravesaba en ¡Qué bello es vivir! fue durante años el clásico de referencia de la ficción navideña en televisión. Polar Express, Solo en casa o alguna de las numerosas versiones de Cuento de Navidad completaban la oferta más tradicional que recreaba las fiestas en la pequeña pantalla. Ahora las plataformas se lanzan a renovar el catálogo con una avalancha de estrenos de series y telefilmes variopintos y en muchos casos llenos de tópicos que tienen a las fiestas como ambientación y como excusa.

Este lunes 23, HBO estrena una nueva adaptación del clásico de Charles Dickens protagonizada por Guy Pierce y Andy Serkis, y producida por Ridley Scott y Tom Hardy. Este Cuento de Navidad ofrece una versión diferente de la clásica historia en la que los fantasmas de las Navidades pasadas, presentes y futuras emergen en la noche más oscura de Ebenezer Scrooge. La serie original de FX está escrita y producida por Steven Knight, creador de Peaky Blinders.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las televisiones tiran de música y humor en Nochebuena y Navidad