Doscientos papás Noel cogen olas en Nigrán

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Salvador Sas

La quedada, organizada por la Asociación de Escuelas de Surf de Patos, se ha convertido en un acto solidario para recaudar comida para donar al Banco de Alimentos

24 dic 2019 . Actualizado a las 17:08 h.

¿Es Malibú? ¿Es Golden Coast? No. Es la playa de Patos, en el concello pontevedrés de Nigrán. Ahí unos 200 papás Noel han tomado las tablas para subirse a las cresta de las olas. Es su modo de celebrar la Navidad, un evento organizado por la Asociación de Escuelas de Surf de Patos con el apoyo el Ayuntamiento de Nigrán. Pero no solo es una forma de festejar la Nochebuena en libertad, porque cada participante ha de entregar un kilo de comida no perecedera para donar luego al Banco de Alimentos.  

«Se trata de ayudar a las personas más necesitadas que lo puedan estar pasando peor en estos momentos, para que no se queden sin su parte», ha dicho a Efe José Casas, monitor de Prado Surf Escola, una de las escuelas, junto la Escuela de Patos, Conservera del Sur y Point Break, que ha tomado parte en el la multitudinaria jornada surfera.

El evento, que ya se ha convertido un una tradición en el municipio pontevedrés, se ha retrasado este año al día de Nochebuena a causa de la sucesión de temporales que azotaron Galicia, pero eso no ha arredrado a los surfistas, felices de disfrutar, por fin de un día sin lluvia.

«Como nos vamos a poner como bolas con tantas celebraciones, comilonas y reuniones, pues por qué no celebrar una reunión en la que hagamos ejercicio en el mar, que es precioso y deja el cuerpo y el alma liberados y descansados, y podamos compartir también un chocolate todos juntos», ha explicado José Casas.

Este año, a los surfistas se les ha pedido que lleven su taza de casa, una manera de concienciar sobre la urgente necesidad de reducir los plásticos de un solo uso en el día a día y que muchas veces terminan en le mar.