Un lotero en Vigo: «Soñé con el gordo y cayó el segundo»

«Se ha comprado mucho por las visitas a las luces de Navidad», dice Santiago Gómez


vigo / la voz

El lotero vigués Santiago Gómez, que solo lleva un año en el negocio de loterías, soñó la víspera del sorteo que caía el gordo en su recién estrenada administración, pero, a primera hora de la mañana, comprobó que tocó en Cataluña y Levante. «Y mi mujer me dijo que me había puesto triste», contó. Rota la ilusión por no haber entregado el primer premio, le dijo a su esposa que salía de casa e iba a hacer la compra al supermercado.

Cuando estaba en las cajas, le llamaron de la sede de Loterías en Vigo. Le decían que volviese rápido a su oficina porque había una serie del segundo premio, el número 10989, que había sido consignada en su administración, la 16, situada en el número 42 de la céntrica calle Policarpo Sanz, la milla de oro de Vigo. «La noticia me pilló en el supermercado, porque, trabajando todo el día, teníamos la nevera vacía», bromea.

Al llegar a paso rápido, vio que lo rodeaban las cámaras de televisión y lo recibía el representante de Loterías. Abrió la verja con el pulso tembloroso, hecho un manojo de nervios, mientras confirmaba que había vendido los diez décimos, premiados cada uno con 125.000 euros. Solo cuando le entregaron el cartel y las camisetas acreditativas del premio, expresó su alborozo. El lotero novato, que compró el negocio hace un año, solo había dado otro premio: fue en diciembre del 2016, cuando la bonoloto repartió 70.000 euros. Ahora entregará 1,25 millones de euros.

«Estoy muy contento, tenía ganas de que ocurriese esto». Su pequeño negocio tiene una estrecha fachada, pero tras este premio piensa que «habrá que hacer muchas cosas».

¿Quiénes fueron los agraciados? Gómez no facilita datos por confidencialidad, pero da una pista de que quizás fuese un forastero: «Se ha comprado mucho por las visitas a las luces de Navidad. Es mérito del Ayuntamiento de Vigo todo el márketing que ha hecho. Ha venido gente de toda España». Quizás algunos afortunados aparezcan por el local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un lotero en Vigo: «Soñé con el gordo y cayó el segundo»