Los jugadores del Vila do Corpus ganaron el partido y 1,3 millones

e. v. pita PONTEAREAS / LA VOZ

SOCIEDAD

Óscar Vázquez

La escuela de fútbol infantil y juvenil de Ponteareas repartió suerte a muchas familias, que cobrarán 600 euros por participación

23 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

«A alegría foi completa». La jornada de ayer fue un día de suerte para los jugadores infantiles y juveniles de la Asociación Deportiva Vila do Corpus, en Ponteareas. Cuanto salieron del campo de Angoares, tras jugar el partido atrasado por el temporal, los locales acumulaban un doble triunfo: habían ganado a sus rivales por 3-2 y, además, sus familias estaban festejando la lluvia de 1,37 millones de euros por un quinto premio, el 74770. La escuela deportiva había comprado el número a un lotero amigo de Vigo y vendió las participaciones a seis euros, con un donativo de un euro para la entidad. La escuela se embolsará mil euros.

Cada participación fue premiada con 600 euros. Algunas familias compraron dos o tres papeletas. «Aquí temos moitas familias que necesitan axuda, son familias obreiras e isto vailles vir moi ben», comentaron las madres Vanessa y Coral mientras festejaban en el campo de fútbol la lluvia millonaria.

La suerte quedó muy repartida porque los propios jugadores y padres colocaron sus talonarios a amigos y familiares en las aldeas y la villa. Mientras los locales seguían disputando el encuentro, en el graderío corrieron las botellas de champán para festejarlo o hacían piruetas al balón. Varias madres de jugadores improvisaron una canción de ritmo festivalero con un estribillo improvisado: «Vila do Corpus, ¡este ano tocou!»

El presidente del club de fútbol Vila do Corpus, Juan Carlos Iglesias, contaba que «es una alegría que un equipo modesto haya repartido un premio de algo más de 1,3 millones entre las familias de los jugadores y los amigos del club. Estamos encantados». Aún no saben qué harán con el dinero, pero pensarán en reforzar el equipo. Hay clientes que llegaron a comprar ocho papeletas y alguno ganó 3.000 euros porque compró un décimo. Cada participación del talonario incluía un donativo para la escuela deportiva, por lo que esta percibirá un total de mil euros.

Al terminar el partido, los niños, antes de entrar en los vestuarios, celebraron el premio. Un padre dijo que el dinero le vendrá bien «para celebrar as festas algo máis estendidas» y una madre añadió: «Non imos mirar o prezo das cousas e imos recuperar o xa gastado». Otra añadió que servirá para tapar agujeros y hubo quien ya piensa en comprar «unha tele nova» o «gastalo nunha boa comida» para sus amigos y allegados.

 

El lotero que les vendió 22 series y media tenía otro quinto más

«La Navidad aquí toca multiplicada al cuadrado: las luces de Vigo atrajeron a los premios», decía ayer el encargado de la lotería de la avenida de Camelias número 110, Rafael Acea. El quinto premio cayó en Vigo, pero rebotó a Ponteareas. Acea explicó que vendió el quinto premio a la Asociación Deportiva Vila do Corpus y solo entregó por ventanilla cuatro décimos a clientes de Vigo. Para él, su alegría es adornar la pared con un nuevo título que acredita que su oficina reparte la suerte. En el 2017 vendió 18 series y repartió más de un millón de euros. Ahora, vendió 22,5 series que suponen en total 1,37 millones de euros. «A este ritmo, suben los premios», indicó. También tenía la serie de un segundo quinto consignado en su local: el 54527, que cayó íntegramente en Segovia.