Sin gordo por un número: «¿Y ahora qué hago, me mato?»

redacción LA VOZ

SOCIEDAD

Un joven de Barcelona comparte con un humor una imagen de su décimo, el 26580. Los usuarios de Twitter acompañaron la retransmisión del sorteo con divertidos memes e imágenes

22 dic 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

Un joven de Barcelona se quedó a un solo dígito de ganar el gordo en la Lotería de Navidad. No fue el único al que le pasó esta mañana, pero tuvo el acierto de compartirlo en su cuenta de Twitter y convertir su mensaje en uno de los más virales de la red social. 

El tuit, con una foto de su décimo, descargó con humor su frustración por quedarse tan cerca de resultar premiado con 400.000 euros: «¿Y ahora qué hago, me mato?».

Y no fue el único. Su tuit dio lugar a respuestas con décimos que corrieron la misma suerte, a una sola cifra o dos de resultar premiados con el gordo.

La rapidez con la que llegó el gordo, veinte minutos después de comenzar el sorteo, dio lugar a varios memes e imágenes que amenizaron la retransmisión. 

También la resignación de muchos al ver que el sorteo va encarando el final sin resultar agraciados en ningún décimo:

La imagen de uno de los operarios tocando la apertura del bombo para introducir una bola sorprendió a muchos, que se preguntaban si estaba manipulando el aparato. Loterías y Apuestas del Estado emitió un comunicado adviertiendo de que una de las bolas del bombo había rebotado hacia el exterior, por lo que el empleado tuvo que introducirla manualmente, tal y como contempla el protocolo del sorteo.