Pesar por la muerte del cocinero Juan Pablo Felipe a los 41 años

LA Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Imagen tomada de Canal Cocina, donde tuvo un programa Juan Pablo Felipe
Imagen tomada de Canal Cocina, donde tuvo un programa Juan Pablo Felipe

Compañeros de profesión como Alberto Chicote mostraron su consternación por su prematuro fallecimiento

15 dic 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

El cocinero Juan Pablo Felipe murió el pasado viernes a los 41 años tras un cáncer, según anunciaba su compañero de profesión Alberto Chicote en sus redes sociales. «Juan Pablo Felipe nos falleció ayer y dejó un hueco insustituible en todos los que compartimos con él fogones, sueños e ilusiones. Para quienes no lo conocisteis sólo decir que la gastronomía en este país es lo que es en parte gracias a su trabajo, su valentía y su arrojo. No lo olvidaremos a él, pero tampoco el camino que él, con otros tantos, abrió para que cocinar fuese algo más que solamente eso, cocinar. Hoy, muchos fogones se encenderán en recuerdo de su memoria», escribía. 

«Hoy, hemos perdido todos a un gran cocinero, un colega, un amigo y un referente. Juan Pablo Felipe, quien fue chef y alma de El Chaflán, nos ha dejado hoy. Donde esté, habrá un fuego encendido para hacer lo que siempre hizo, emocionarnos con su cocina y su sensibilidad», añadía en su cuenta de Twitter. 

Juan Pablo Felipe fue reconocido en el 2001 con el Premio Nacional de Gastronomía y logró una estrelal Michelín al frente al restaurante El Chaflán. Hace años también tuvo so propio programa en Canal Cocina. 

Otros cocineros reconocidos como Paco Roncero también mostaron su pesar en Twitter. «Una gran pérdida para la gastronomía española y, lo que es más importante, para el corazón de todos los que le queríamos», 

Perteneciente a una familia relacionada con la hostelería, su hermano Carlos Felipe también se despedía de él a través de las redes: 

«Hoy decimos adiós con una gran tristeza a Juan Pablo Felipe, que nos dejó ayer después de una larga enfermedad. DEP», decían desde la Academia Madrileña de Gastronomía. 

Las condolencias y muestras de dolor se sucedieron en las redes sociales: