DMAX estrena «Mi infancia en la dictadura» de la mano de un grupo de personajes famosos

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

Varias caras conocidas contarán sus recuerdos de su niñez como nunca antes lo habían hecho: a través de imágenes en color

16 dic 2019 . Actualizado a las 08:47 h.

DMAX se ha propuesto el reto de contar de la mano de un grupo de famosos cómo fue su niñez durante el franquismo y recordarla como nunca antes lo habían hecho: a través de imágenes en color. Sus testimonios quedan recogidos en el documental Mi infancia en la dictadura, que estrena hoy el canal a las 22.?30 horas.

Los locutores Juan Luis Cano y Julio Molinero, la periodista Nieves Herrero, el actor Nancho Novo, el deportista Juanma López Iturriaga, la chef Carme Ruscalleda, el cantante David Summers, el presentador El Gran Wyoming y los ilustradores Óscar Nebreda y Roser Capdevila realizan este nostálgico viaje al pasado marcado por los pilares de entonces: la familia, la religión, el colegio y los juegos.

Compuesto por imágenes procedentes del NODO y de otras cinco colecciones audiovisuales, esos materiales han sido coloreados por primera vez de manera minuciosa por un equipo de profesionales. Además, esas imágenes están acompañadas por utensilios y juguetes de la época que ayudan a los protagonistas a abrir sus recuerdos a los espectadores para desgranar cómo fueron esos años marcados, en la mayoría de los casos, por la austeridad, los juegos en la calle o el intercambio de cromos.