Pedro Volta colapsa en «Got Talent» al repetir el truco con el que estuvo a punto de morir

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

El mago, en el momento en el que sale del agua convulsionando
El mago, en el momento en el que sale del agua convulsionando Telecinco

El mago pontevedrés tuvo que ser atendido por los servicios de emergencia tras intentar salir de un tanque de agua en el que estaba encadenado, ante el pánico del público y el jurado

25 nov 2022 . Actualizado a las 11:45 h.

Pedro Volta volvió a dar el susto el viernes por la noche repitiendo el número de escapismo que casi le cuesta la vida hace justo un año. Pero esta vez lo hizo en directo y delante de 1.948.000 de espectadores que seguían la semifinal de Got Talent en Telecinco. El ilusionista pontevedrés volvía introducirse encadenado y con una camisa de fuerza, en un tanque de agua con rejas, mientras que el presentador, Santi Millán adelantaba que «no es un truco, es algo más». Muy concentrado, Pedro Volta, se sumergía de nuevo para repetir el truco por el que se quedó inconsciente en una exhibición callejera que estaba realizando en Navacerrada durante el Festival Internacional de Magia.

«No solo la dificultad de quitarse una camisa de fuerza, sino de hacerlo sumergido en el agua y con la angustia de que tiene un tiempo límite, a partir de ahora Pedro no puede salir, se tiene que soltar para coger las llaves, abrir los candados y quitar la barra», explicaba Milllán, ante un ambiente de gran tensión entre el público que seguía la gala y el jurado. 

Mientras se desarrollaba el número de escapismo, el presentador solicitó a los servicios médicos que se acercasen más a donde se estaba llevando a cabo. Recordaba que fue en el minuto tres cuando había perdido el conocimiento doce meses atrás. Al borde de los dos minutos, cuando aún le faltaba abrir el segundo candado y quitar una barra, Pedro Volta sacaba la cabeza del agua casi convulsionando y terminaba así su intento de repetir el número que casi le cuesta la vida. Los miembros del jurado contenían la respiración, Paz Padilla se levantaba con las manos sobre la boca y Edurne directamente apartaba la mirada hacia al público, incapaz de ver lo que estaba ocurriendo en plató, visiblemente impresionada. 

«Respira Pedro respira, tranquilo», le decían sus colaboradores, mientras los sanitarios entraban en el plató y sacaban el cuerpo del la urna enrejada llena de agua. Entre el público los familiares de Pedro Volta seguían desencajados y con gran preocupación lo ocurrido. Poco a poco el ilusionista iba recuperándose. «Esto que le ha pasado a Pedro es un síncope que les pasa a muchas personas que hacen apnea, tardan poco en recuperarse pero realmente es angustioso», explicaba Santi Millán. 

«Estoy bien. Es un reto muy difícil. He estado a punto de conseguirlo, he querido aguantar un poquito más, todo estaba controlado, no me juego la vida porque tengo un gran equipo de profesionales. Hemos trabajado dos meses en la parte de entrenamiento y lo que sí os puedo decir es que este número no lo voy a volver a hacer más porque creo que he conseguido lo más importante: superar mi miedo», explicaba tras salir del tanque de agua. «La magia es un arte maravilloso, los magos no estamos locos, intentamos superarnos cada día, el ser humano intenta superarse», explicaba. «El mago lo único que pretende es ilusionar al público y por lo tanto este tipo de retos son para intentar hacernos pensar que podemos ir un poco más allá», concluía. 

«Me cuesta mucho valorar este número», valoraba Risto Mejide. «A mí no me ilusiona que te jueges la vida, pero respeto que tú quieras explorar los límites del cuerpo humano, no tienes la actuación esta noche que tú te mereces, te merecías haber superado este reto», le decía Risto. Edurne le confesaba que «lo he pasado muy mal, tenía un presentimiento». «No hay necesidad de ir tan al límite», decía la cantante que reconocía que «sufro mucho con este tipo de números». Dani Martínez valoraba su atrevimiento y le felicitaba por haber superado su miedo. «No sé que decirte, el universo te está dando señales», le recordaba Paz Padilla. «Solo pienso ahora mismo en tu familia y que estarán muy contentos de que hayas dicho que no volverás a hacerlo nunca más», le contaba. «No lo voy a volver a hacer, para mí mi familia es lo más importante, pero prefiero educar a mi hija en la superación que en el miedo», respondía el ilusionista pontevedrés. 

El mismo número con el que estuvo a punto de morir

Pedro Volta sufrió una parada cardíaca hace justo un año durante el Festival Internacional de Magia que se celebraba en Navacerrada. En una actuación en plena calle, Volta se introdujo en el tanque de agua y pasados unos 90 segundos intentando escapar dejó de moverse, por lo que tuvo que ser rescatado por miembros de su equipo y un policía local. 

«Yo me metía en una urna llena de agua y me escapaba de una camisa de fuerza para poder salir al exterior», explicaba poco después desde el hospital Pedro Volta, sobre númeor que aseguraba llevaba haciendo dos décadas. «Aquí ha habido un error por mi parte, un error de desconcentración, se me enganchó una correa al principio, invertí muchos segundos, me ofusqué en quitármela y gasté mucha energía», confesaba. «Esto hizo que me desmayase debajo del agua y perdiera la consciencia. Una vez que sucedió no me acuerdo de nada más. Lo que si sé es que estuve cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria», contaba Volta en un vídeo que subió a su canal de Youtube. 

De gira por Galicia este mes de diciembre

Precisamente, Pedro Volta tiene previsto arrancar en unos días la IV edición de Galicia Magic Fest que le hará recorrer varias ciudades gallegas. El jueves 26 de diciembre estará en el Teatro Afundación de Vigo, el 28 en la Cidade da Cultura de Santiago, el 29 de diciembre en el Auditorio Sede Afundación de Pontevedra y el 30 de diciembre en Palexco de A Coruña. En todas las ciudades ofrecerá varias sesiones de su show, ya que siempre ha llenado el aforo desde la primera edición. Para los dos pases que tiene en A Coruña, 18:00h y 20:30h, pueden conseguirse las entradas para la zona de Platea con 40% de descuento exclusivo y limitado en clicentradas.es.