Miles de «peces pene» cubren por completo una playa de California

La Voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

D. Ford / K. Montana | Bay Nature Magazine

Una publicación estadounidense ha aclarado que se trata de una especie de gusanos rosados que normalmente viven bajo la arena

13 dic 2019 . Actualizado a las 23:45 h.

La aparición de estas extrañas criaturas marinas en una playa de California ha sorprendido al mundo. La imagen de Drake´s beach plagada de una especie de gusanos rosados ha provocado la curiosidad de la red.

Todo empezó cuando un lector de Bay Nature Magazine le envió una consulta a la publicación preguntándole qué eran exactamente esos animales que había fotografiado.

Bay Nature Magazine ha explicado a través de su cuenta de Instagram que estos animales marinos y «fálicos» son bastante comunes a lo largo de la costa oeste de Estados Unidos. «Los peces pene (o gusano gordo posadero) pasan toda la vida en madrigueras en forma de 'u' debajo de la arena por lo que pocos bañistas saben de su existencia», apunta la publicación, que explica que este fenómeno de miles de peces pene en una misma playa viene motivado por las recientes tormentas que han tenido lugar en la zona. Las olas arrastraron una gran cantidad de arena, dejando estos «gusanos expuestos a la superficie».

«Está perfectamente formado para una vida subterránea dentro de una playa, marisma o madriguera. La entrada principal de su madriguera se muestra como una pequeña chimenea de arena».

Conocedores del gran impacto de su publicación, lanzan un recordatorio a sus lectores.

«La próxima vez que vayas a la playa, piensa en los cientos de salchichas rosas de 10 pulgadas que se mueven a unos pocos metros debajo de la arena».