El zasca de Julia Otero a Rocío Monasterio tras ser tildada de «urbanita» por la política de Vox

«Nací en una aldea de veinte personas, hija y nieta de campesinos gallegos», responde la periodista


Redacción / La Voz

La periodista gallega Julia Otero ha respondido a la política de Vox Rocío Monasterio después de que esta la  tachara de «urbanita». La portavoz de Vox en la Comunidad de Madrid dedicaba un vídeo a la presentadora de Julia en la Onda, de Onda Cero. «Este es un mensaje para todos los urbanitas tipo Julia Otero que no se han enterado todavía de que el tractor es diésel y que se atreven a criticar a Vox, y es que no se enteran, porque no han salido de las ciudades en su vida y hoy estamos aquí con la gente del campo. Invito que vengan a ver a los ganaderos, a los agricultores, a los que tienen toros, a los cazadores... y que dejen de soltar sus mantras en los medios de comunicación y ese neomarxismo y esa religión que nos quieren imponer y que de verdad está con la gente que cuida el medio ambiente. Les iría mucho mejor», decía en un vídeo en el que la mencionaba directamente. 

Unas horas después, Julia Otero respondía a la política: «Tiene de mí el mismo conocimiento que sobre la emergencia climática. Nací en una aldea de 20 personas, hija y nieta de campesinos gallegos, expulsada de mi tierra- como tantos emigrantes- por el régimen que usted venera. La disculpo: noto que le hace ilusión ver un tractor de cerca». Un tuit que acumula miles de retuits y me gustas. 

La bronca de José Luis Moreno a Julia Otero

C. Aldegunde

La periodista gallega desvela casi quince años después el encontronazo que tuvo con el productor de televisión

Julia Otero ha revivido en la sección dedicada a la televisión de su programa de radio, Julia en la Onda, el encontronazo que tuvo con el productor José Luis Moreno cuando acudió de invitado al programa Las Cerezas, de TVE. El periodista especializado en televisión Borja Terán conduce Historias de la tele, y en esta ocasión hablaban de la «caspa» en televisión, y la conversación terminó derivando en el productor televisivo. 

La periodista gallega y su colaborador repasaron en antena algunos de los momentos del mítico programa Noche de Fiesta y ella recordó la desagradable situación que había vivido con José Luis Moreno hace años. Ocurrió cuando presentaba en La 1 Las Cerezas, un programa de entrevistas, al que el productor acudía como invitado. El equipo, según recuerda la periodista, le tenía preparada una broma «inocente y blanca», pero Moreno montó en cólera minutos antes de comenzar el programa. «Un minuto antes de empezar con el programa, nos amenazó con no salir a antena», aseguraba. 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
28 votos
Comentarios

El zasca de Julia Otero a Rocío Monasterio tras ser tildada de «urbanita» por la política de Vox