Organizan una exhibición de un perro policía en un instituto y encuentra droga en las mochilas de tres alumnos

La Voz

SOCIEDAD

iStock

Una unidad canina de la Policía Local de Marbella realizaba una demostración en un centro educativo de la ciudad y se encontró con la sorpresa

12 dic 2019 . Actualizado a las 19:39 h.

La unidad canina de la Policía Local de Marbella había programado una exhibición en el IES Las Dunas el pasado 20 de noviembre. Una demostración más de entre las que organizan este y otros cuerpos. Pero el perro que ayuda en la búsqueda de estupefacientes demostró su efectividad mucho más allá de lo esperado. Aunque estaba previsto que el ejercicio se desarrollara en el patio, al aire libre, como habían hecho en el mes de marzo, en esta ocasión tuvo que trasladarse al interior del centro educativo debido a la lluvia que cayó durante aquella jornada. Ese cambio tuvo repercusiones inesperadas. El Diario Sur relata lo ocurrido. El director del instituto consideró que estaría bien que el can recorriera las aulas para que así los estudiantes pudieran ver cómo trabajaba. Y debido a esta innovación llegó la sorpresa. Porque el perro marcó tres mochilas de los estudiantes y en ellas había piedras de hachís.

Los alumnos propietarios de las mochilas en cuestión, que cursan primero y segundo de la ESO, fueron expulsados de su instituto durante 20 días, un período durante el que el profesorado supervisó sus tareas escolares para que las siguieran realizando en sus domicilios, según informa el citado periódico andaluz. El rotativo añadió que fuentes de la Policía Local de Marbella confirmaron que nunca antes había encontrado estupefacientes durante una exhibición en el interior de un centro educativo y recordaron que el olfato del perro no se puede desactivar.