Nina vuelve a «Operación triunfo» como jurado

La primera directora de la Academia de «OT» regresa al programa para «poner las pilas» a los concursantes


Nina, que fue la primera directora de la academia de Operación triunfo y responsable de la preparación vocal y artística de los concursantes entre el 2001 y el 2004, vuelve al programa de TVE quince años después, esta vez como miembro del nuevo jurado. Junto a ella, la cantante Natalia Jiménez, Javier Llano y Portu, exmiembro del grupo Modestia Aparte, completarán el equipo que valorará a los concursantes.

Su regreso al concurso sitúa a Nina de nuevo como encargada de «poner las pilas» a los concursantes tal como hizo en los orígenes del programa, donde su papel se caracterizó por conjugar un alto nivel de exigencia con la generosidad y la capacidad para convertirse en madre de los primeros aspirantes.

Nina ha sido parte del formato en sus inicios y, como tal, participó en los programas especiales del reencuentro que vivieron los protagonistas de la primera edición -David Bisbal, Chenoa, David Bustamante, Rosa López, Manu Tenorio, Verónica Romero, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naím Thomas, Álex Casademunt, Alejandro Parreño, Juan Camus, Natalia Rodríguez, Javián, Mireia Montávez y Geno Machado- para celebrar los quince años del programa.

Actriz, cantante y logopeda especializada en voz, la trayectoria artística de Nina se forjó entre entre la música, la televisión y el teatro musical a lo largo de 37 años. En teatro musical, ¡Mamma Mia! ha sido su producción de más renombre, con más de 2.700 funciones a lo largo de las nueve temporadas por las principales ciudades de España. Combina su actividad artística con la pedagógica como profesora de Pilates y fundadora y directora de NinaStudio, un centro de educación, entrenamiento y rehabilitación del cuerpo y la voz. Es autora del libro Con voz propia y prepara el segundo: El arte de comunicar con la voz.

El jurado se completa con Natalia Jiménez, que saltó a la fama como voz líder de La Quinta Estación y ha desarrollado buena parte de su carrera en América, donde ha recibido premios como el Grammy y el Latin Grammy.

Javier Llano tiene 30 años de experiencia en el mercado de la radio, actualmente es director de las emisoras musicales de la Cope y ya ha participado como jurado invitado de OT en diversas ediciones. Por su parte, Portu fue miembro de la formación original del grupo de pop Modestia Aparte y actualmente es director artístico.

Operación Triunfo regresará en el primer trimestre del 2020 a la parrilla de La 1 de TVE. Más de 10 000 personas se han presentado a las pruebas de selección y de ellos han sido seleccionados un total de 30, que participarán en la «gala 0». De ella saldrán los 18 aspirantes que entrarán en la Academia. Entre los aspirantes está la gallega Eva Barreiro.

Parte de ese proceso de selección pudo seguirse en directo a través del canal oficial de OT en YouTube. RTVE avanza que habrá novedades en la academia y en el claustro de profesores que se irán conociendo a medida que se aproxime la fecha de estreno.

Eva Barreiro, de Sada, se cuela entre los 30 finalistas de «Operación triunfo»

La Voz

Los 16 elegidos para entrar en la academia serán elegidos en la primera gala del programa, que regresa a TVE en el primer trimestre del 2020

Se llama Eva Barreiro, tiene 19 años y ha conseguido colarse entre los treinta finalistas de Operación triunfo después de superar las pruebas celebradas en todo el país para elegir a los concursantes de la próxima edición. 

Natural de Carnoedo (Sada), Eva estudia segundo curso de arte dramático en Vigo y fue una de las primeras en pasar la criba inicial durante el casting que se celebró a finales de octubre en el Multiusos del Sar, en Santiago.«Me presenté a Operación Triunfo porque me encanta la música, es mi vida. Puedo pasarme días sin dormir, pero no sin cantar», aseguraba al jurado esta sadense de ojos azules 

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nina vuelve a «Operación triunfo» como jurado