Jorge Javier Vázquez confiesa que sufre depresión

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

José Ruiz | Europa Press

«Llegué a pensar que no podría empezar la temporada televisiva, no tenía fuerzas», revela

11 dic 2019 . Actualizado a las 23:24 h.

«Me están medicando contra una depresión», confiesa Jorge Javier Vázquez en la revista Lecturas, tras ser dado de alta de la operación a la que tuvo que someterse a principios de mes por las secuelas que le dejó el ictus que sufrió el pasado mes de marzo. «Ha sido un año muy duro», resume uno de los presentadores de Mediaset, al que la enfermedad le hizo frenar en seco. Tuvo que dejar el teatro y abandonó los diferentes programas que presentaba para recuperarse. Volvió triunfal en la edición de Supervivientes que también supuso su reencuentro y reconciliación con Isabel Pantoja. Jorge Javier Vázquez detalla que hubo complicaciones en la intervención y que finalmente en vez de uno le colocaron dos estents en la cabeza. «Ahora tengo cuatro en la cabeza. Me dijeron que el problema del aneurisma, que era lo más complicado y lo más problemático, está totalmente solventado», dice. 

Explicó que le habían operado a través de la ingle. «Es como ciencia ficción, no duele absolutamente nada», explica, detallando que en la UCI vio el último capítulo de The Crown. «Para mí ha sido un año muy duro porque a amigos míos les han pasado muchas cosas, incluso una se ha muerto a mi edad. Ha sido uno de los peores veranos de mi vida. Estoy tomando antidepresivos», confiesa. Jorge Javier Vázquez desvela que fue en verano cuando «toque fondo» y añade que incluso pensó en que no podría volver a la televisión debido al estado anímico en el que se encontraba. «Me quedé sin fuerzas y, fundamentalmente, me quedé sin ilusiones», añade. 

De «Sabor a ti» a estrella de Mediaset

Desde que Jorge Javier Vázquez se asomase a la pequeña pantalla de la mano de Ana Rosa Quintana en las tardes de Sabor a ti en Antena 3, a principios de los años 2000, su carrera ha sufrido varios altibajos. De aquella época es su famosa cena con Isabel Pantoja en la que le regaló a su perra Sisí. 

Poco podría imaginar Jorge Javier Vázquez que años más tarde terminaría dando las campanadas con la tonadillera y su hijo, a pesar de que la relación se enfrió años después tras una entrevista de Isabel Pantoja en El Hormiguero que ofendió mucho a Jorge Javier Vázquez

Tras convertirse en presentador del controvertido Aquí hay Tomate, Jorge Javier Vázquez vivió unos años alejado de la televisión, hasta que La Fábrica de la Tele le dio las llaves del cortijo en el que convirtió Sálvame hace más de diez años, un programa con el que consiguió levantar una baja audiencia en las tardes de la cadena que era incapaz de hacer frente a sus competidoras directas. Del diario pasó a Sálvame Deluxe, que terminó por hundir en la parrilla a su principal rival en la noche de los viernes, DEC, y más tarde, tras varios intentos fallidos por parte de Telecinco de reflotar el prime-time de los sábados, el Deluxe consiguió la audiencia que otros no habían logrado. 

Y ante semejante éxito, Jorge Javier Vázquez fue el elegido por Mediaset para un duro reto: relevar al frente de Gran Hermano a la insustituible Mercedes Milá, que dejaba un reality de más de una década que era difícil imaginar sin ella al frente. Los inicios de Jorge Javier Vázquez al frente de un GH de concursantes anónimos fueron muy duros, con parte de los exconcursantes totalmente en contra del presentador, que incluso boicotearon su labor todo lo que podían. Si en Supervivientes, el reality que ya había presentado con gran éxito en varias ediciones Jorge Javier se desenvolvía como pez en el agua y la audiencia le acompañaba, en Gran Hermano Revolution se encontró con una crisis con la que no contaba. Muchos le culpaban de los malos datos que semana a semana acumulaba el programa, y además, en ocasiones, se le notaba incómodo con los concursantes. La alargada sombra de Mercedes Milá pesaba mucho. Con el paso de los meses el presentador terminó por reconocer que tenía parte de responsabilidad en los bajos datos del programa. «Finaliza GH Revolution. En cuanto a audiencia, ha sido la peor edición de todas las que se han emitido. Creo que todavía es pronto para evaluar el porqué, pero estoy convencido de que mi labor como presentador también ha ayudado a que no cuajara», explicaba en su blog de Lecturas. A pesar de ello, Telecinco siguió confiando en él para sus realities insignia, al tiempo que le ha permitido compaginar su trabajo en televisión con dos obras de teatro, el sueño de Jorge Javier Vázquez, Iba en serio y Grandes éxitos, con la que actualmente estaba de gira, pero que tuvo que cancelar por prescripción médica