Oferta de trabajo doméstico en Vigo: «Imprescindible en lencería» y «si hubiera sexo se abonaría la diferencia»

la voz REDACCIÓN

SOCIEDAD

El anuncio, retirado ya de un portal de empleo, ha despertado la indignación en las redes

10 dic 2019 . Actualizado a las 10:48 h.

Un anuncio de trabajo que buscaba una empleada de hogar para Vigo, publicado en un portal de empleo, ha despertado la indignación en las redes. La oferta pedía sin tapujos: «Se busca empleada del hogar sexy». El contratante, registrado con el nombre de Juanjo, explicaba que precisaba una mujer para limpiar una casa de Vigo dos horas al día, dos veces por semana, dos horas cada día. Pero añadía detalles como «imprescindible en lencería» o «si hubiera sexo se abonaría la diferencia»

El texto, que ya ha sido retirado de la web, aunque el pantallazo circula todavía por las redes, solicitaba mujeres entre 20 y 40 años, «en buena forma física, buenos senos y agradables». Se ofrece como un trabajo «solo de limpieza» y «bien remunerado», aunque después hace referencia a la posibilidad de que haya sexo pagado y concluye con un tajante «Absténganse cardos».

Las denuncias presentadas por varias personas obligaron al portal a retirar el anuncio, pero la indignación y la copia del texto del anuncio ya habían corrido como la pólvora por redes como Twitter, en donde muchos usuarios mostraron su repulsa a esta forma encubierta de prostitución. 

Uno de los perfiles que se hizo eco de la noticia fue Mierda Jobs, que denuncia ofertas de empleo denigrantes como esta. Su mensaje acumuló más de mil likes, cerca de un millar de retuits y más de un centenar de comentarios. «¿Quién se habrá creído que es este fulano para publicar un anuncio de esa calaña con tales exigencias en el siglo XXI? Esclavitud sexual encubierta. No me lo puedo creer. Bueno, sí...todavía hay machistas descerebrados», mientras que otra escribía: «El problema que veo es que está en la sección de Empleada de hogar, cuando es claramente prostitución».

Esta no es la única oferta de este tipo que ha circulado por Internet, ya que los usuarios descubrieron también otra en la que un hombre reclamba en Cambados a una mujer para asistir a una persona minusválida. En este caso pedía «chica latina atrevida, sexy y con generosos pechos» para asistir a un minusválido. «Imprescindible enviar fotos en las que se vean las piernas y el escote».