Nacho Nugo: «Antón ha sido el personaje más diferente a mí»

h. r. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

«Antón va a tener que decidir si le puede el corazón o el instinto Longueira», afirma el actor de «A Estiba», que se emite los domingos en TVG

07 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho Nugo tiene claro que los movimientos de Antón Longueira, el personaje que interpreta en A Estiba, puede tener consecuencias negativas.

-¿Es Antón el hermano débil de la saga Longueira?

-Aparentemente Antón sí que puede dar esa imagen pero por lo que hemos visto en los episodios, sobre todo en estas últimas semanas, Antón ha tenido que enfrentarse a muchos conflictos y se pudo comprobar que es un chico muy fuerte. Las tramas que tiene con Estela, con Josefa o con César, y ahora gestionar la muerte de su hermano mayor, demuestran que Antón no es el más débil.

-Entonces, ¿por qué su familia lo protege tanto?

-Antón es el más pequeño de la familia Longueira, y, aunque esté metido, más o menos, en los negocios del puerto sabe que es una actividad complicada. César quiere que sea partícipe de ese mundo pero siempre con cierta distancia. Yo creo que también se debe a que ven a Antón muy niño y ante las cosas a las que se tiene que enfrentar igual no lo ven preparado para todo lo que implica el puerto.

-Ahora va a trabajar para uno de los mayores enemigos de César. ¿Es una forma de llamar la atención?

-Por un lado sí que creo que hay un punto de llamada de atención, de decir: yo estoy aquí. Pero también hay un punto de hartazgo de todo lo que está relacionado con el puerto, con la vida que lleva su hermano, con no poder tener una relación normal con su chica, entonces creo que está intentando buscar su propio camino, pero se va a meter en la boca del lobo, seguramente.

-¿Antón también tiene un lado más amable?

-Antón pertenece a un clan al que no se le pueden detectar debilidades ni fisuras. Pero al final es un chico al que le mueven los sentimientos. Antón está enamorado de Estela y eso va a marcar toda la serie y toda la relación con los personajes. Conforme avancen los capítulos, Antón va a tener que decidir si le puede el corazón o el instinto Longueira.

-¿En algún momento la policía de Ardora dará caza a los Longueira?

-Siempre estamos en el punto de mira y, si te fijas, todos los conflictos de Ardora, de una forma u otra, están relacionados con la familia Longueira.

-¿El papel de Antón ha sido muy exigente para ti?

-Hasta ahora el personaje de Antón ha sido el más diferente a mí. Me veo distinto físicamente, veo una energía que no es la mía y, sobre todo, un poco complicado por eso, por tener esa dualidad en un personaje. Cogerle el punto a Antón ha sido difícil, pero lo disfruté muchísimo.

-¿Qué le espera a Antón en los episodios de «A Estiba» que están por venir?

-Los movimientos de Antón de los próximos episodios pueden traer consecuencias negativas para él mismo y para su familia. Y va a tener que tomar decisiones para superar todos los problemas que se avecinan.

-También participa en «Néboa», serie de Voz Audiovisual para TVE. ¿Qué puede avanzar de este proyecto?

-Para mí es otro de los proyectos más especiales. Es una serie rodada en casa, pero me ha permitido descubrir una Galicia que no conocía. Los escenarios, la fotografía y el guion son increíbles y creo que va a sorprender mucho a la gente. El papel que tengo en Néboa también es muy diferente a lo que he hecho este último año y esperamos poder compartir pronto el resultado.