María Pujalte, profesora de filosofía en la nueva «Merlí»

Movistar+ estrena hoy la serie que continúa la historia que empezó en TV3 con Merlí Bergeron


redacción / la voz

María Pujalte será la nueva profesora de filosofía a la que podrán escuchar todos los espectadores que quieran «atreverse a saber» con Merlí: sapere aude, la nueva ficción derivada de la serie revelación Merlí. Hoy se estrena en Movistar+ como primera producción en catalán de la plataforma y con el sello de Héctor Lozano, creador de la serie original que saltó de TV3 a La Sexta y Netflix.

Pol Rubio pasa del instituto donde aprendió a cuestionarse las cosas de la mano de Merlí Bergeron a la facultad de Filosofía, donde entrará en una nueva etapa en la que se mostrará más inseguro e indeciso a la hora de tomar decisiones o de aceptarse a sí mismo. El actor que lo interpreta, Carlos Cuevas, asegura que «esta serie es esperanzadora: trae ternura en tiempos de violencia, filosofía en tiempos de liberalismo económico».

En su primer día en la universidad, Pol seguirá explorando su enorme curiosidad y tomará como referente a la profesora Bolaño, una mujer de carácter fuerte y con gran capacidad crítica muy diferente del profesor Bergeron.

De ella, Héctor Lozano asegura: «Es una profesora carismática que sabe motivar a Pol. Merlí era un personaje masculino y el protagonista único de la serie. Él era consejero y participaba de los conflictos, tenía muchas ganas de tener una repercusión en la vida de sus alumnos. Bolaño hace reflexionar, pero es bastante indiferente a eso».

A la ficción regresará también el personaje de Bruno Bergeron, hijo del antiguo profesor, y se incorporarán novedades como la de Pablo Capuz, quien interpreta a Rai, un joven frío, con grandes carencias afectivas que será el nuevo y arrogante amigo de Pol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

María Pujalte, profesora de filosofía en la nueva «Merlí»