«GH VIP 7» bate de récords de audiencia mientras sigue la sangría de anunciantes en sus galas

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Risto Mejide rompe el silencio de la cadena: «Si se hubieran hecho las cosas correctamente, se habrían evitado muchos quebraderos de cabeza»

05 dic 2019 . Actualizado a las 23:21 h.

GH VIP 7 sigue imbatible en audiencia, aunque la merma de anunciantes debido al boicot por el tratamiento del caso de la presunta violación de Carlota Prado hace dos años es cada vez más evidente. La gala del pasado martes, la primera que presentó Carlos Sobera para cubrir la ausencia de Jorge Javier Vázquez que ha tenido que ser intervenido por las secuelas que le provocó el ictus sufrido hace unos meses, sumó un nuevo récord para Cuatro. Logró 3.222.000 de espectadores lo que se traduce en un 30,7 % de cuota de pantalla a nivel estatal, que en Galicia subió hasta el 40 %. El reality sigue paliando la fuga de marcas con autopromociones de sus propios programas y contenidos, como su plataforma Mitele Plus. Desde hace más de una semana que comenzó el boicot de anunciantes más de cuarenta firmas han optado por retirar sus apoyos al programa, que hace unos días acusó a su principal competidor, Atresmedia, de estar detrás de lo que ellos denominan esta campaña de desprestigio.

Risto rompe el silencio de Mediaset

En el grupo no se habla ni de la presunta violación ni de la fuga de anunciantes, y solo Risto Mejide ha hablado abiertamente en su programa, Todo es mentira, de lo ocurrido. «Me parece muy desacertada la reacción -de Mediaset-, muy mal llevada. Como trabajador de esta casa me llevan los demonios cuando se calla ante acusaciones tan graves como las que se están vertiendo sobre los programas y los colegas de esta casa», aseguraba el presentador, destacando que era su opinión personal.

«Si se hubieran hecho las cosas correctamente, se habrían evitado muchos quebraderos de cabeza», aseguraba el presentador, la única voz discordante dentro del grupo sobre el caso que ha puesto contra las cuerdas tanto a la cadena como a la productora, que reconoció errores a la hora de actuar tras el presunto abuso.